Máxima higiene en la cocina


24 octubre, 2007

El Instituto Silestone para la Higiene en la Cocina, ISHC, presenta una serie de recomendaciones para garantizar una correcta higiene dentro de la cocina.

Basadas en las normas higiénicas que rigen en las cocinas profesinales, las recomendaciones realizadas por el ISHC giran en torno a la distribución de los elementos dentro de la cocina y a la correcta elección de productos y electrodomésticos que garanticen la buena conservación de los alimentos, así como la facilidad de limpieza de todos los espacios.

Respecto a la distribución, el Instituto recomienda vigilar los rincones en los que se puede almacenar la suciedad. Por lo que aconseja que en la medida de los posible, los nexos de unión entre paredes sean de forma redondeada.

Asimismo, recomienda proteger la iluminación para que, en caso de rotura, no caigan elementos peligrosos sobre los alimentos o sobre las superficies en las que se cocina.

Por último, recomienda colocar una superficie de apoyo cerca de la nevera para posar las bolsas de la compra y así evitar ensuciar las zonas donde se manipulan los alimentos.

En lo que a productos se refiere, el ISHC aconseja seleccionar una campana de calidad que permita la buena extracción de los olores, evitando a la vez que el mobiliario de cocina se ensucie.

Así como el uso de quemadores de alta potencia, para que los alimentos se cocinen rápido y no pierdan su valor nutritrivo.

*Para más información: www.institutosilestone.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas