Memoria de Actividades 2016, de ANIEME

27 enero, 2017

ANIEME ha publicado su Memoria de Actividades 2016, en la que se incluye la organización de 30 acciones de promoción internacional en más de 15 países diferentes.

La diversificación de instrumentos de promoción exterior es, sin duda, uno de los puntos fuertes de ANIEME. Así, durante el año 2016 se han coordinado participaciones agrupadas en ferias internacionales, acciones directas a una gran variedad de destinos, estudios de mercado, ampliación de base de datos de contactos internacionales, campañas de comunicación online…etc., con el objetivo de ofrecer a cada empresa el mejor servicio personalizado, así como las herramientas más individualizadas que le permitan hacerse un hueco en los mercados internacionales, con independencia de su estilo o segmento de precios.

ANIEME presenta la Memoria de Actividades 2016

Dentro de la acciones 2016 destaca la organización de la participación agrupada española en las cinco de las ferias internacionales de mayor relevancia para el sector, como son: Salone del Mobile.Milano, Imm Cologne, Esprit Mueble, Maison&Objet Paris y Maison&Objet Americas. En total más de 13.800 m2 de exposición en los que más de 130 fabricantes españoles han mostrado sus novedades al público internacional.

Asimismo, ANIEME ha editado 67 nuevos informes específicos sobre oportunidades de negocio para el mueble español en los mercados exteriores, que se suman a los 9.300 contactos de compradores y prescriptores internacionales de la base de datos de la Asociación.

Las campañas de comunicación y marketing online constituyen otra de las patas fundamentales del trabajo que se desarrolla desde ANIEME, destacando la edición de la revista internacional Spanish Projects, en la que se publican importantes proyectos contract internacionales llevados a cabo por empresas españolas miembro de la Asociación y que se envía a toda la base de datos de compradores, prescriptores y prensa especializada de todo el mundo. Las newsletters, los catálogos digitales de participaciones agrupadas en ferias, el servicio de comunicación Premium son otras acciones de ANIEME en el ámbito de la comunicación digital.

Las jornadas y talleres sobre temas de actualidad en materia de internacionalización de la mano de los mejores profesionales en las distintas materias de interés son clave también para contribuir a la formación de las empresas del sector, ayudándoles a desarrollar mejor su trabajo.

Nuevo logo
En 2016, y con motivo del 25º aniversario del cambio de identidad corporativa, ANIEME ha actualizado la misma adaptándola a las nuevas tendencias del diseño gráfico, manteniendo su esencia y el color rojo como distintivo de la marca país.

Igualmente en 2016 ANIEME ha editado el Directorio de Mueble de España, en el que aparecen segmentadas por estilos las mejores marcas españolas fabricantes de mobiliario y que pertenecen a la Asociación. Una magnífica muestra de la creatividad, innovación y diseño del mueble español, y una herramienta muy útil para promocionarlo en los mercados internacionales.

El presidente de ANIEME, Juan Carlos Muñoz, ha comentado que Debemos hacer el máximo esfuerzo en la apertura de nuevos mercados, así como en el fortalecimiento de aquéllos en los que ya estamos presentes. Para ello es importante la colaboración con sectores afines al mueble, contando con las fuerzas de los propios empresarios, arriesgando e invirtiendo en nuevos instrumentos, acciones y mercados. Son años muy complicados a los que nos hemos enfrentado y que hemos superado, pero nos enfrentamos a retos aún mayores por los efectos de la glocalización, donde las variables geopolíticas escapan a nuestro control y el lastre de tener un sector conformado por empresas de pequeño tamaño imposibilita acometer determinadas inversiones para seguir en el mercado. Desde ANIEME tenemos el convencimiento de que la única vía de subsistencia para las empresas españolas del mueble se encuentra en los mercados internacionales. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros socios distintas vías de acceso a los mercados internacionales a través de los diferentes canales de comercialización, con una intensa búsqueda de nuevos contactos en mercados emergentes que ayuden a diversificar las ventas internacionales de mueble español.

* Para más información: www.anieme.com

MILESSI