Menage Confort señala las últimas tendencias en organización de la cocina


01/05/2021

El COVID lo ha revolucionado todo. Ha cambiado nuestra forma de vivir, nuestros hogares y nuestra manera de relacionarnos. En este sentido, desde Menage Confort apuntan que uno de los mayores cambios, precisamente, se ha producido en la cocina.

Así, si antes de la pandemia las cocinas solían ser un lugar de paso, un sitio en el que se pasaba poco tiempo. A raíz del coronavirus esto ha cambiado. La realidad del confinamiento en las viviendas ha provocado que los usuarios se hayan reencontrado con la cocina, despertándose el interés y el gusto por volver a cocinar; por dedicarle tiempo a cada plato y, sobre todo, por aprender a hornear postres.

En estas circunstancias el menaje y los utensilios de cocina que estaban guardados en el trastero y que no se utilizaban desde hacía años, han vuelto a recuperar su sitio en la cocina; con el consiguiente problema de espacio que ello supone. Así, de repente, conforme la crisis sanitaria se acentuaba, la cocina se iba haciendo cada vez más pequeña.

De esta manera, reorganizar la cocina se ha vuelto una necesidad para muchos usuarios, intentando conseguir ganar más espacio.

Por ello, y para facilitar dicha tarea, Menage Confort propone varias soluciones que siguen las últimas tendencias en organización de cocinas.

Menage Confort espacio cocina

Menage Confort: el orden empieza en los alimentos

Si hay unos claros protagonista de toda cocina esos son sin duda los alimentos. En este sentido, la necesidad de tenerlo todo a mano y organizado en diferentes espacios pasa por la separación de alimentos por tipos. Los productos bio en un armario, los bricks y las latas en otro; y el resto de la despensa, todo junto; pero organizado por uso.

De esta manera, para ampliar el espacio de los muebles de cocina y poder organizarlo por tipos de alimentos, los usuarios están decidiendo equipar el interior de sus muebles bajos con cestos extraíbles para los alimentos bio, botelleros extraíbles para los bricks y las latas, y despensas extraíbles para organizar el resto de los alimentos. De esta forma, cada bandeja se utiliza para un tipo de alimento.

Menage Confort espacio cocina

El hueco de la despensa

Los armarios donde guardábamos la escoba y la fregona, se están convirtiendo en auténticas despensas. La realidad es que ahora almacenamos más comida en nuestras casas y esto nos obliga a buscar nuevas ubicaciones para el almacenamiento.

Por lo tanto, una forma de incorporar una despensa en un módulo alto de cocina, y que está en auge, es instalando columnas extraíbles que ayudan a aprovechar todo el espacio; además de facilitar el acceso a lo almacenado en su interior.

Menage Confort espacio cocina

Una estancia para presumir

La cocina se ha convertido en una de las estancias principales de la casa, donde más horas pasamos. En ella, buscamos evadirnos y disfrutar. Queremos que sea una estancia moderna, bonita y llena de contraste.

En relación con esto, desde Menaje Confort aseguran que el acabado en antracita ha venido para quedarse y aportar a las cocinas ese punto diferente y elegante también en el interior del mueble.

*Para más información: https://menage-confort.com

Cocina Integral

01.05.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol