En 2021 se fabricaron en Europa más de 7 millones de cocinas


4 mayo, 2022

Así lo pone de manifiesto el último informe sobre el mercado europeo de mobiliario de cocina, elaborado por la entidad italiana CSIL, Centre for Industrial Studies, con sede en Milán.

mercado europeo de cocinas

Además, del dato de cocinas fabricadas el pasado año, que superó el techo de los siete millones de unidades, el informe de CSIL recoge también que el consumo de cocinas alcanzó los 16.800 millones de euros. Esta cifra supone un crecimiento del mercado en valor del 13,3%. Si se considera la evolución del mercado europeo en unidades el crecimiento experimentado en 2021 según CSIL fue del 6,4%.

El centro de estudios milanés recoge también que el año pasado se produjo un crecimiento, sobre todo, en los segmentos de mercado medio y medio-bajo. Asimismo, el estudio constata un incremento del precio medio de las cocinas comercializadas del 6%. Ello se explica principalmente dado el gran peso que en la venta de las cocinas comercializadas tienen los electrodomésticos de encastre (que ha pasado del 16 al 20% en pocos años) además del mayor protagonismo en el mercado del canal especialista de los estudios de cocina, cuya participación ha pasado del 44 al 46%.

Otros datos que recoge el estudio de CSIL es que solo Alemania, por ejemplo, acaparó cerca del 50% de las cocinas europeas exportadas. Por su parte, Francia, Suiza y Países Bajos fueron el destino de casi el 50% de las importaciones.

Asimismo, la cuota de mercado que ostentan las 50 principales empresas fabricantes varía según el país, y se sitúa entre el 60 y el 95% según el mismo.

Acerca del informe sobre el mercado europeo de cocinas

El informe «The European Market for Kitchen Furniture» analiza en 294 páginas, la producción, consumo, comercio internacional y distribución de muebles de cocina en 30 países europeos (incluido España).

El informe abarca tanto los muebles de cocina (a partir de 6 módulos) como los electrodomésticos de encastre vendidos a través de este canal. Asimismo, el estudio es el resultado de la información recopilada sobre aproximadamente 150 empresas del sector, que son representativas del 80% de la producción total europea. La información se recopiló bien a través de la participación activa (respuestas directas a una entrevista o cumplimentación de un cuestionario) o a través de los balances, cifras y estimaciones de las empresas.

El estudio se comercializa a un precio de 4.000 euros, si bien, hasta mediados de mayo, se ofrece un descuento del 15% que deja el coste del informe en los 3.400 euros.

*Para más información: www.csilmilano.com

Cocina Integral

04.05.2022


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas