MHK Ibérica, socio estratégico para revolucionar la distribución de cocinas

Síguenos en nuestras RRSS
MHK Ibérica, socio estratégico para revolucionar la distribución de cocinas

MHK Ibérica se ha consolidado como un aliado estratégico para los distribuidores de cocinas en España. Así, ofrece un modelo único que combina independencia empresarial con un sólido apoyo en todas las áreas clave del negocio. Hablamos de condiciones de compra, financiación, marketing y gestión. Sus responsables nos explican su visión del sector, su fórmula de trabajo y las claves de su éxito.

En este sentido, consideran que el reflorecimiento del sector se debe, entre otros factores, a la revalorización del hogar como espacio vital y emocional. Sobre todo, tras los últimos años en los que hemos pasado más tiempo en casa. La cocina, como corazón del hogar, ha cobrado un papel protagonista. Los clientes buscan ahora espacios funcionales, tecnológicos y con diseño, lo que impulsa la demanda.

Igualmente, para MHK Ibérica, en el proceso de compra de una cocina, el verdadero valor viene de la combinación entre una buena marca de mueble y un distribuidor profesional, solvente y bien asesorado. Concretamente, MHK Ibérica asegura que trabaja con «los fabricantes más reconocidos de Europa y ayudamos a los distribuidores independientes a maximizar su potencial. El mueble abre la puerta, pero es el distribuidor quien la cruza y fideliza al cliente«.

La mejor fórmula

Del mismo modo, los responsables de la firma consideran que la fórmula más beneficiosa en el mercado para el usuario final es la que ofrece un servicio integral personalizado, respaldado por marcas de prestigio, y un trato profesional cercano. Y apuntan que dicha fórmula solo puede darse en puntos de venta gestionados por expertos independientes bien apoyados.

Así, aseguran: «En MHK Ibérica creemos que la combinación entre distribuidores independientes y el respaldo de una gran plataforma como la nuestra es la que ofrece al cliente final la mejor experiencia. Es decir, libertad de elección, alta calidad, servicio experto, confianza y atención continua antes, durante y después del montaje. Ni las grandes cadenas impersonales ni los modelos low-cost pueden competir con eso«.

MHK Ibérica cocinas
En las imágenes, una de las cocinas de MHK.

Detalles sobre la fórmula de MHK Ibérica para la venta de cocinas

Sobre su modelo de negocio, definen su fórmula de manera clara: «independencia + comunidad + apoyo total«. Y argumentan que los empresarios que forman parte de MHK Ibérica mantienen su autonomía y nombre comercial, pero se benefician del respaldo de una plataforma líder en Europa. Con más de 4.300 afiliados y una facturación de 9.197 millones de euros en 2024.

En este punto recuerdan la sólida red de establecimientos especializados en la comercialización de cocinas con que cuentan a nivel nacional. Negocios gestionados por empresarios locales que conocen su mercado y cuentan con el soporte de MHK en condiciones de compra, software y gestión.

Asimismo, mencionan que el objetivo de la enseña pasa por incorporar nuevos estudios independientes. Con ambición de crecer, ofreciéndoles herramientas concretas. Es el caso de límite de riesgo ilimitado, plazos de pago beneficiosos, software de diseño 3D de última generación (CARAT), marcas exclusivas como xeno y neola, y acceso a fabricantes premium.

Ventajas

Así, entrando más en profundidad en la propuesta de valor que ofrece MHK Ibérica, sus dirigentes señalan como rasgo diferencial el apoyo total al empresario, «lejos del modelo de franquicia y de las centrales de compra sin alma«. Y enumeran las siguientes ventajas:

Límite de riesgo ilimitado y plazos de pago muy atractivos.
Condiciones de compra excepcionales gracias a su capacidad de negociación a nivel europeo.
Reducción de carga administrativa con gestión de pago centralizado.
Apoyo personalizado en todas las áreas: compras, marketing, planificación financiera, software, diseño web y redes sociales.
Marcas propias en exclusiva, que dan a sus socios diferenciación real frente a la competencia.
Independencia garantizada: cada negocio mantiene su identidad, pero con el respaldo de una gran familia.

También hay que sumar el apoyo y asesoramiento específico en materia de transformación digital. Con materiales promocionales impresos y digitales y herramientas como el software CARAT para generar presentaciones impactantes para que los clientes finales encuentren y confíen en sus socios desde el primer clic.

Y, finalmente, concluyen con una frase: «ayudamos a que los empresarios sigan siendo dueños de su negocio, pero no estén solos, perteneciendo a una gran asociación«.

*Para más información: https://cocinas.es/

Cocina Integral

Sigue leyendo