Miele anuncia cambios internos para mejorar sus resultados en España


4 julio, 2007

Apuesta por el equipo comercial y centralización de servicios resumen los cambios que marcarán el futuro de la compañía.

En un encuentro celebrado ayer con la prensa, el Director General de Miele España, Paul Ditmar Vierbuchen (en la imagen a la izquierda), explicó los nuevos cambios internos de la compañía que se basan en tres pilares: un mayor enfoque al cliente y al consumidor, además de una mayor eficiencia administrativa y de gestión del negocio.

Miele quiere agilizar y flexibilizar su estructura, centralizar servicios dispersos a nivel geográfico y ofrecer una gestión y un servicio más profesionales, además de invertir más en la marca y en los consumidores.

Para ello la firma contempla ampliar la fuerza de ventas y reorganizar la estructura de sus delegaciones comerciales, que quedarán reducidas a tres: zona Centro, zona Norte y Cataluña. Con ello Miele busca ofrecer una mayor relación con el punto de venta y una mejora en la cobertura de tiendas y en la calidad de las visitas.

Miele también ha anunciado la puesta en marcha de un call center para atender a la distribución y a los usuarios finales, así como el rediseño de sus departamentos de atención al usuario y de formación.

Miele quiere reforzar sus departamentos de ventas y marketing. En este sentido ha incorporado a Diego Cuéllar como Director de Marketing en sustitución de Ricardo Ostáriz, que pasa a ocupar la Dirección Regional de la zona Norte.

En nuestro país Miele alcanzó el pasado ejercicio una facturación cercana a los 76 millones de euros confirmando un crecimiento conjunto del 56% desde el año 2001. De cara al presente ejercicio el objetivo de Miele es crecer un 10%.

En el canal especialista de muebles de cocina la firma lleva un crecimiento un 9% superior al de 2006, con presencia en medio centener de puntos de venta.

Miele quiere incrementar su cuota de mercado en el segmento de gama alta, donde qactualmente cuenta con un 3%, frente al 13-15% que tiene en otros países.

*Para más información: www.miele.es


syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas