Miele: buenas cifras en el segundo semestre de 2019


26 febrero, 2020

Consejo director de Miele
Consejo director de Miele.

26.02.2020 El Grupo Miele ha cambiado su año fiscal para que coincida con el año natural, en lugar de desarrollarse desde el 1 de julio hasta el 30 de junio del año siguiente como hasta ahora. Así, la firma ha publicado sus datos económicos de junio a diciembre. En ellos destaca, por ejemplo, que su facturación fue de 2.240 millones de euros en el segundo semestre de 2019. Eso significa el 3,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Para los responsables de la multinacional alemana de electrodomésticos, estos resultados avalan nuestro correcto posicionamiento a la hora de ofrecer nuestros productos y servicios, consiguiendo aumentar la facturación y ganar cuotas de mercado en un entorno complejo y con una gran competencia. De cara al presente año 2020, Miele espera que esta tendencia de crecimiento se consolide aún más. Gracias, por ejemplo, a los nuevos productos de la Generación 7000, que la marca presentó el año pasado.

Además, a 31 de diciembre de 2019, Miele contaba con la mayor cifra de empleados de su historia, 20.478, el 0,8% más que al año anterior.

Los mercados europeos, a la cabeza

El crecimiento de la facturación de Miele en el segundo semestre de 2019 vino de los grandes mercados europeos como Austria, Suiza, los Países Bajos, Italia y, tras una época difícil por el Brexit, también Gran Bretaña. En el mercado alemán Miele logró un crecimiento de facturación del 2,7%.

Las categorías de producto que más han contribuido al crecimiento de las ventas han sido las lavadoras, las secadoras y los aspiradores. En este sentido,  la gama de lavado ha incorporado mejoras como programas más cortos, poder introducir prendas olvidadas en cualquier momento del ciclo o lavar prendas individuales con un consumo de energía mínimo. Además su aspirador escoba, Triflex HX1 ha tenido un lanzamiento muy exitoso.

Por otro lado, con sus electrodomésticos de encastre de la Generación 7000Miele ha reafirmado su papel de liderazgo en los campos de la innovación, el diseño y la redefinición del estilo de vida en la cocina. La Generación 7000 ha sido el lanzamiento más importante en la historia de Miele, con más de 3.000 modelos.

Asimismo, Miele Professional registró un crecimiento superior al promedio durante el periodo que abarca el informe, junto con su filial italiana de tecnología médica Steelco. Las lavadoras y secadoras comerciales compactas para pequeñas empresas, lanzadas en 2019 han supuesto un nuevo motor de crecimiento.

Reorganización

Para explotar aún más el potencial de crecimiento sostenible, Miele ha efectuado una reorganización con la creación de ocho unidades de negocio independientes, la reasignación de territorios de venta y la puesta en marcha, en Amsterdam, del nuevo Hub de Innovación Digital, Miele X. Además, la nueva planta de producción de lavadoras, construida por Miele en la ciudad polaca de Ksawerów, ya ha comenzado sus operaciones.

Por otro lado, Miele Venture Capital GmbH, que vincula los intereses de Miele con prometedoras Startups, incorporó durante el citado semestre dos nuevas compañías. La primera es Agrilution GmbH, con la que Miele se introduce en el campo de la agricultura vertical a nivel doméstico. La segunda incorporación es Miele Operations & Payment Solutions GmbH, que ofrece una App digital para colectivos como la restauración, organización, servicio y facturación en instalaciones de lavandería compartidas.

Con estas y otras actividades, Miele quiere continuar expandiendo su porfolio y crecer con productos innovadores y servicios digitales que complementan significativamente su negocio principal.

*Otras noticias relacionadas:

Miele crece en su último ejercicio

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral


syskor

PUBLICIDAD