La tecnología de Miele hace realidad la cocina conectada


01/02/2021

Cocina Conectada Miele

Durante el confinamiento, la cocina se convirtió en el centro de los hogares. Por ello, Miele sigue innovando e incorporando a su gama de cocción las últimas novedades en tecnología. Unos avances únicos en el campo de la inteligencia artificial aplicada a IoT. Nuevas funciones que permiten a los electrodomésticos tener una mayor autonomía. Es más, desde la marca consideran que, en la actualidad, solo es posible concebir la cocina como un espacio inteligente, hiper conectado y sostenible.

Aplicación Miele@home

Desde la plataforma desarrollada por la compañía, el cliente puede controlar los electrodomésticos conectados a la red de manera rápida y cómoda. A través de su smartphone, el cliente puede saber cuando está lista la comida o si debe sacar la ropa de la lavadora. También, la aplicación ofrece la información necesaria para manejar los dispositivos y conocer sus servicios adicionales. Por otro lado, Miele@home permite utilizar el Voice Control vinculado a Alexa. Así, el usuario puede configurar los dispositivos con comandos de voz.

Hornos

Otra de las novedades que Miele ha desarrollado para su cocina conectada es el sistema Taste Control. Este se activa cuando detecta un exceso de calor. Una función que evita el exceso de cocción de los alimentos en el horno. Asimismo, enfría con rapidez el interior al finalizar el programa, sin que el usuario tenga que estar pendiente. De esta forma, los procesos de cocinado terminan en el momento deseado, evitando la cocción derivada del calor residual que provoca sequedad en los alimentos.

Placas de Inducción

Por su parte, las placas de inducción de la cocina conectada de Miele incorporan la función CookAsist. Un asistente en forma de guía paso a paso dentro de la aplicación Miele@home, que acompaña al usuario durante todo el proceso de cocción. Adicionalmente, este electrodoméstico incluye TempControl. Un sensor inteligente que determina la temperatura idónea de hervor sin tener que hacer ajustes constantes.

Servicios adicionales

También, la cocina conectada de Miele cuenta con la función Remote Service. Esta permite instalar actualizaciones de software por transferencia de datos. De esta manera, un proceso que anteriormente requería la visita de un técnico puede hacerlo el usuario. La función es especialmente interesante para nuevas aplicaciones o servicios inéditos. Por último, Miele también cuenta con un soporte para compras en su aplicación llamado Shop Connect. A través de la aplicación se pueden comprar consumibles o conocer la cantidad de detergente que queda.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

01.02.2021

decorativa