La segunda edición del cocinado solidario de Miele alimenta a 500 familias


4 diciembre, 2020

Cocinado Solidario Miele

Por segunda vez este año, Miele ha organizado un cocinado solidario en el Experience Center La Moraleja. El espacio situado en Alcobendas reunió, el pasado 30 de noviembre, al chef Paco Roncero y a la asesora gastronómica de la compañía, Sol Bazzolo, para elaborar un total de 150 platos caseros. Para ello, utilizaron la nueva gama Generación 7000 de electrodomésticos de la marca.

El menú fue elaborado con los excedentes de comida facilitados por la empresa FoodStories. Así como, los aportados por otros partners que quisieron sumarse al cocinado solidario impulsado por Miele. Asimismo, como sucedió en la primera edición, los beneficiarios de estos platos han sido las familias que acuden cada día a la Fundación Madrina. Hogares que se encuentran en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis generada por el COVID-19.

Cocinado solidario

Durante el cocinado, los asistentes pudieron disfrutar de los consejos de Paco Roncero. Estos tips están relacionados con conseguir unas Navidades más sostenibles. Por ejemplo, recomienda planificar cuidadosamente las comidas y el uso inteligente de alimentos sobrantes. También, incidió en la importancia de comprar materias primas de kilómetro cero a proveedores locales. Así, se consigue una disminución de la huella de carbono, entre otros beneficios.

Con sus intervenciones, el chef con dos estrellas Michelin busca concienciar a los espectadores del cocinado. De hecho, explicó que, hasta las pequeñas acciones suman a la hora de crear un mundo más respetuoso con el entorno. Una premisa que Roncero viene aplicando en los últimos meses desde su renovado taller. Un espacio que es un referente gastronómico en sostenibilidad.

Por último, cabe destacar que, durante el mes de diciembre Miele realizará dos nuevas convocatorias del cocinado solidario. Ambas tendrán lugar en el Experience Center La Moraleja. En concreto, los días 11 y 18 de diciembre. A estos cocinados asistirán, además de los chefs, la nutricionista Elisa Blázquez de FoodStories y el triatleta Diego Méntrida.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

04.12.2020