Miele se adapta al nuevo etiquetado energético con numeroso producto de clase A


22/04/2021

lavadoras miele

Miele destaca que la nueva etiqueta energética de electrodomésticos, que entró en vigor el pasado 1 de marzo, sitúa a sus productos entre los más eficientes del mercado.

Recordemos que el nuevo etiquetado energético europeo reescala la clasificación de los electrodomésticos en función entre otras variables, de su consumo de electricidad; haciendo desaparecer anteriores clases (como las A+, A++ y A+++) y tirando hacia arriba la escala; que ahora queda comprendida entre las letras A y G. De este modo, por ejemplo, ahora, la clase más eficiente de todas, la A equivale a la anterior A+++.

Pues bien, con la nueva etiqueta la gama de lavadoras de Miele se distingue por su clasificación A.

Como ha explicado Christoph Wendker, responsable de sostenibilidad y asuntos regulatorios de Miele, el fabricante alemán siempre ha prestado la máxima atención al consumo de los electrodomésticos; y, por lo tanto, apoya los objetivos del nuevo sistema de etiquetado energético de la UE.

Lavadoras Miele, entre las más eficientes del mercado

De hecho, Miele siempre ha logrado las mejores calificaciones en este aspecto. Por ejemplo, en 2020, el 99% de las lavadoras Miele comercializadas tenían una calificación “A+++” o incluso la mejoraban en un 50%. Ello se debe, por ejemplo, a la tecnología patentada PowerWash de Miele. Este sistema necesita muy poca agua para lavar la ropa y, por lo tanto, muy poca electricidad para calentar dicha agua. Algo que se consigue gracias a múltiples giros y al rociado.

Asimismo, las máquinas ajustan con precisión la cantidad de agua al tamaño de la carga. Esto ahorra tiempo y electricidad. Además, incluso las prendas individuales se pueden lavar con una cantidad muy pequeña de agua y electricidad con el extra SingleWash.

Recientemente, la Organización alemana del Consumidor, Stiftung Warentest, en su edición 4/2021, probó las lavadoras de acuerdo con los requisitos de la nueva etiqueta energética. Como resultado, el modelo WWD 320 WPS de Miele, ha entrado en el rango superior A actual. La única que lo ha conseguido.

También, frigoríficos, congeladores y lavavajillas

En la misma línea otros productos de Miele están mejorando su eficiencia energética, como los electrodomésticos de la gama de frío. Así, con el nuevo etiquetado, la mayoría de los modelos de Miele tienen una calificación de eficiencia energética entre la “C” y la “F”. Y su nueva generación de integración K 7000, que se lanzará al mercado en junio de este año, estará representada con la categoría “B”.

Los lavavajillas Miele tienen en la actualidad una clasificación “C” y en otoño se lanzarán los primeros modelos promocionales – G7110- que lograrán una calificación energética “B”, gracias a diferentes mejoras técnicas.

Estos modelos contarán con el sistema de dosificación automática AutoDos de Miele con PowerDisk integrado. Con esta tecnología, el sistema dosifica automáticamente la cantidad exacta de un detergente especial granulado en polvo. Lo que se traduce en los mejores resultados de limpieza con bajo consumo.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

22.04.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol