Miele se une a la Fundación Madrina para ayudar a los más vulnerables


27/11/2020

Miele Fundación Madrina

Con la llegada del último mes del año, se acerca la Navidad. Unas fechas algo distintas este año, ya que muchas familias no tendrán nada que comer a causa de la crisis sanitaria y económica. Ante esta situación, Miele ha decidido tomar partido y colaborar con la Fundación Madrina. Con sus electrodomésticos, la marca quiere ayudar a las familias más vulnerables, cocinando.

Menú solidario

El evento se celebra el 30 de noviembre a partir de las 17:00 horas y durará hasta las 18:00 horas. El lugar elegido para acoger esta acción solidaria es el Miele Experience Center de Alcobendas. Como representantes de la marca, asistirán el chef Paco Roncero, embajador de Miele, y Sol Bazzolo, asesora gastronómica de Miele. Ambos unirán sus fuerzas para elaborar un menú solidario en un streaming, que se emitirá a través del canal oficial de la marca en Youtube. Además, durante el cocinado los usuarios tendrán la posibilidad de dejar sus preguntas a los chefs en el chat habilitado.

El menú se elaborará a partir de los excedentes donados por Food Stories. Así como, alimentos facilitados por otros partners de la marca que se han sumado al cooking solidario de Miele y la Fundación Madrina. También, la compañía aprovechará este directo para compartir varios consejos sobre cómo planificar mejor las comidas navideñas. De esta forma, los usuarios podrán evitar el desperdicio de alimentos. Se calcula que el año pasado, los hogares españoles tiraron a la basura 1.352 millones de kilos de alimentos. Una cifra que no para de crecer, a pesar de estar cada vez más concienciados.

La llegada del COVID-19 a España ha producido un cambio en la sociedad. Sobre todo, en la necesidad de transformar y reequilibrar la manera de producir y consumir alimentos. Aunque todavía queda mucho trabajo por hacer. Por este motivo, es importante empezar por pequeños cambios en las costumbres cotidianas.

Seguir el evento en directo.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

27.11.2020

syskor