Miele, reconocida como marca líder en durabilidad y fiabilidad


20/01/2021

Miele Logo

Una conocida organización de consumidores ha reconocido a Miele como la empresa con los electrodomésticos que presentan mayor durabilidad del mercado. Asimismo, sus productos son los que menos se estropean. Este reconocimiento hace referencia a las categorías de frío, lavado y secado de la marca. En ellas se encuentran: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras y secadoras. El estudio que ha coronado a Miele como líder en durabilidad y fiabilidad se basa en la opinión de más de 87.000 usuarios de Bélgica, Francia, Italia, Portugal y España.

De media, la vida útil de los electrodomésticos se encuentra en un intervalo entre los 15 y los 17 años en el caso de Miele. Unas cifras elevadas en comparación con otros fabricantes cuyos productos ofrecen entre 6 y 9 años de vida útil. Aunque la media general oscila en un tiempo estimado entre 10 y 12 años. En relación con la encuesta, el director general de Miele en Iberia, Ditmar Vierbuchen, se ha mostrado muy orgulloso de los resultados obtenidos. Explica que Miele apuesta por testar sus productos para alcanzar una vida útil equivalente a 20 años. Entre las pruebas que realizan se encuentra una en la que los lavavajillas funcionan 7.500 horas seguidas. Así, Miele consigue garantizar una mayor eficiencia, durabilidad y fiabilidad en sus prestaciones.

Miele, sobresaliente en durabilidad

En base a los resultados obtenidos, la marca se sitúa como líder con una distancia importante en los segmentos de lavadoras, secadoras, lavavajillas y frigoríficos. Asimismo, dentro del estudio, destaca que la categoría de lavado es la que presenta una mayor oscilación en la durabilidad del producto. Según la empresa alemana, se ha alcanzado una diferencia de hasta 10 años entre la más duradera y la menos duradera. Miele lidera dicha categoría con una media de 16 años, tres más que la siguiente en durabilidad y seis sobre el promedio de vida útil.

También, Miele destaca en el ámbito de las secadoras. Con un promedio de 17 años de vida, supera en seis al resto de los fabricantes. Mientras que en la categoría lavavajillas, destaca con sus 15 años de longevidad, cuatro por encima de la media de duración de la competencia. Por su parte, los frigoríficos Miele destacan por su fiabilidad. De hecho, son los que menos reparaciones requieren. En esta línea, la compañía continúa aunando sus esfuerzos para seguir ofreciendo a los consumidores la mejor calidad y durabilidad del mercado.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

20.01.2021

syskor
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas