Miele otorga un premio a la Tapa más Innovadora 2020


26 octubre, 2020

Miele Tapa Innovadora 2020
Miele otorga el premio a la Tapa más Innovadora 2020.

El Miele Experience Center La Moraleja reunió, el pasado 22 de octubre, en el marco del festival gastronómico Hotel Tapa Tour 2020, al jurado del certamen y a los finalistas de la I edición del Premio Nacional Tapa Alimentos de España. El evento contó con el respaldo de la marca Alimentos de España, impulsada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Acyre (Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid) y Miele. Los 10 finalistas compitieron en directo en las cocinas de Miele.

Prestigiosos profesionales del mundo de la gastronomía formaron el jurado. Esto es, los chefs Aurelio Morales (Cebo) y David Marcano (Marcano); Purificación González Camacho e Isabel de la Fuente (Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación); los periodistas gastronómicos Laura S. Lara, Andrés Galisteo y Alicia Hernández Pascual; y Sol Bazzolo (Miele).

La Tapa más Innovadora

El Cocidito a bocados de José Antonio Guerrero, chef del Lago Resort Menorca, Menorca se alzó con el 1º Premio Nacional Tapa Alimentos de España. Mientras que el Accésit a Mejor Maridaje D.O. Cava recayó sobre Manuel Berganza y Miguel Moncada de Picalagartos, NH Collection Gran Vía Madrid. Por su parte, Miele otorgó el premio a la tapa más innovadora a el Buñuelo líquido de cocido madrileño de Rubén Amro Rodríguez, chef de La Torre Box Art Hotel, de Collado Mediano (Madrid).

Rubén Amro habló de cómo fue su participación en el certamen. Ser finalista de la primera edición del Premio Nacional Tapa Alimentos de España ha sido una gran experiencia. Me ha permitido conocer a otros profesionales y descubrir la gama de cocción de Miele, unos electrodomésticos que cuentan con las últimas innovaciones tecnológicas que nos facilitan el proceso de elaboración. El chef madrileño contó también que con Buñuelo líquido de cocido madrileño quiso hacer un homenaje a Madrid reinterpretando un plato tradicional, como es el cocido.

Horno Multifunción Generación 700

Para Sol Bazzolo, asesora gastronómica de Miele y miembro del jurado, Ha sido una experiencia muy gratificante para quienes hemos formado parte de ella. Hemos podido ver cómo cada uno de los participantes ha plasmado en sus platos no solo su propia individualidad, sino también su visión del valor de lo hecho en España y de la gastronomía que distingue a nuestro país. Sin duda, para todos los que amamos la cocina y gastronomía, este tipo de concursos son una apuesta importante por la innovación, el diseño y la creatividad.

El vencedor del Premio Nacional Tapa Alimentos de España tendrá la oportunidad de presentar su tapa en el espacio que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dispondrá en el Salón Gourmets 2021 mediante la realización de un showcooking. También, podrá conocer las principales regiones productoras de cava de la mano de la D.O. Cava. Por otra parte, el ganador de la Tapa más Innovadora de Miele recibirá un horno multifunción de la Generación 7000. Este horno dispone de los últimos avances tecnológicos, como Foodview, función Clima y conexión domótica con Miele@Home.

*Para más información: www.miele.es

Cocina Integral

26.10.2020