Milesi restaura las ventanas del Palazzo Spada de Roma


10/09/2021

Los barnices para exterior de Milesi han sido los elegidos por DesLegno para la restauración  de las ventanas del lujoso Palazzo Spada.

Los técnicos de la empresa DesLegno han apostado por un proceso de barnizado con los productos acrílicos para el exterior de la Gama Milesi. Estos garantizan la máxima protección de las ventanas contra los agentes atmosféricos y los rayos UV del sol.

Barnices acrílicos para el exterior

La Gama de Milesi de barnices acrílicos para el exterior están formulados con  resinas acrílicas muy elásticas que además contienen filtros ultravioleta para garantizar la resistencia al amarilleo.

Su rapidez de secado constituye la solución ideal para realizar procesos de exterior de máxima facilidad de aplicación tanto a nivel artesanal, como en instalaciones industriales.

Principales características:

  • Muy buena elasticidad
  • Excelente aspecto estético del acabado
  • Mejor resistencia química que los productos en base agua
  • Excelente rapidez de secado
  • Excelente resistencia al amarilleo
  • Diversidad de grados de brillo

Palazzo Spada de Roma

El Palazzo Spada es un palacio que está situado en Roma (Italia), que alberga una gran colección de arte, la Galería Spada. Se encuentra en el rione de Regola, concretamente en la Plaza Capo di Ferro, 13, con un jardín enfrente del Tíber, muy cerca del Palacio Farnesio. Es famoso por su fachada, y por la falsa perspectiva lograda por Borromini.

Fue originariamente construido en 1540 para el cardenal Girolamo Capodiferro. Bartolomeo Baronino, de Casale Monferrato, fue el arquitecto, mientras que Giulio Mazzoni y un equipo proporcionaron un lujoso trabajo de estuco dentro y fuera.

El palacio fue adquirido por el cardenal Spada en 1632. Encargó a Francesco Borromini que lo modificase para él, y fue Borromini quien creó la obra maestra de falsa perspectiva en trampantojo en el patio con arcos, en el que filas de columnas cada vez de menor tamaño y el suelo alzándose crean la ilusión óptica de una galería de 37 metros de largo, cuando es de 8 metros, con una escultura a tamaño natural detrás, cuando en realidad tiene sólo 60 centímetros de alto. Borromini fue ayudado en este truco de perspectiva por un matemático.

La decoración escultórica en estuco, de estilo manierista, que hay en la fachada frontal del palacio y la de su patio presenta esculturas en nichos y todo un botín de frutas y flores, grutescos y viñetas de mecanismos simbólicos en bajorrelieve entre las pequeñas ventanas enmarcadas de un entresuelo, la más rica fachada del cinquecento en Roma.

*Para más información: http://reserved.milesi.es/es

Cocina Integral

10.09.2021

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas