Consejos de Mobalpa para una «cocina de lujo»


25 noviembre, 2022

mobalpa cocina de lujo
Tiradores en latón y diseño veteado imitando mármol, posibles recursos para una cocina de lujo, según Mobalpa.

Mobalpa, fabricante y distribuidor francés de mobiliario, menciona la importancia que los materiales y acabados tienen a la hora de definir el estilo de lujo de una cocina. En este sentido, tiradores de latón, frentes lacados, encimeras de cuarzo o de cerámica con aspecto de mármol o terrazo contribuyen a aportar una identidad que marcará la diferencia, revalorizando toda la cocina, con un aspecto de lujo.

Conseguir una cocina de lujo de forma asequible, según Mobalpa

Así, para conseguir una cocina de estética lujosa en casa, el latón es un material ideal. De color dorado, elegante y económico, este acabado puede realzar toda la cocina y otorgarle un aspecto muy especial. Ideal para usar en griferías, tiradores, perfiles, frentes… El color latón es capaz de crear maravillosos contrastes tanto en cocinas de tonos claros como oscuros. Además, su delicadeza atemporal aporta un ligero toque art déco.

mobalpa cocina de lujo

Al empleo del latón se puede sumar, explican desde Mobalpa, la apariencia de los materiales nobles, como la madera o la piedra natural. De hecho, el acabado madera, material noble, auténtico y cálido, ocupa un lugar destacado en la multinacional gala desde sus orígenes. Concretamente, la firma utiliza acabados de maderas de roble, fresno, nogal, okobo y alerce en varios colores.

Por su parte, el mármol es un material que transmite un acabado de alta gama, especialmente atractivo para conseguir evocar el lujo en la cocina, según Mobalpa. En este sentido, la firma propone acabados en estratificado, cerámica o cuarzo, que adoptan gran variedad de tonos y veteados que simulan fielmente el mármol natural.

Otra opción es el terrazo, en tendencia actualmente, apuntan en Mobalpa. La combinación de fragmentos de piedras diferentes permite encimeras singulares.

mobalpa cocina de lujo
Encimera de terrazo.

Detalles que marcan la diferencia

Para Mobalpa, además, el cuidado de los detalles es también fundamental para lograr ese toque de lujo. Así, por ejemplo, la iluminación desempeña un papel esencial en la atmósfera de un hogar y, especialmente, en la de la cocina. Más allá de su función puramente práctica, la iluminación eleva todos los elementos de la decoración, ya sea bañando de luz una vitrina, como luz directa en una balda o como indirecta en un nicho.

*Para más información: https://www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

25.11.2022


syskor

PUBLICIDAD