Mobalpa presenta sus colecciones Despertar y Chill


23 febrero, 2024

Mobalpa, fabricante y distribuidor francés de cocinas y mobiliario a medida, presenta dos nuevas colecciones de su catálogo 2024: Despertar y Chill. Ambas redefinen el hogar, fusionando diseño y funcionalidad a través de conceptos claves como confort, refugio, personalidad y espacios inspiradores.

La colección Ambiente Despertar de Mobalpa

Se trata de una cocina abierta al salón con triángulo de trabajo, office anexo amueblado con despensa y zona de lavandería. En este sentido, la cocina despertar de Mobalpa fusiona armoniosamente recibidor, despacho y salón combinando el acabado en madera de fresno con el azul horizonte mate.

La chimenea hace las veces de elemento divisorio entre el recibidor y el despacho de la cocina y ofrece acceso directo al salón. Los muebles bajos de este módulo central están diseñados para optimizar el almacenaje de apoyo a la cocina.

En el lado opuesto, se sitúa una escalera que conduce a la zona de noche, cuyo hueco inferior se ha aprovechado con un armario a medida y la zona de trabajo. Por lo que respecta a la distribución de la cocina, muestra un perfecto triángulo de trabajo, con un lineal de muebles bajos. El mismo acoge la zona de lavado con el lavavajillas panelado, un fregadero en acabado dorado, una zona para cocinar con la placa de cocción, la campana extractora y mucho espacio de almacenaje funcional. También incorpora una isla central con cajones deslizantes con realces de vidrio templado.

Por su parte, la despensa, situada junto a la cocina, proporciona comodidad y dispone de todos los productos a mano y bien organizados. Así, cuenta con una doble puerta abatible con estantes interiores de poca profundidad. También, con seis cajones extraíbles, dos de ellos destinados para frutas y verduras con acabado en abedul y varias baldas y separadores transversales. Igualmente, alberga horno, microondas y frigorífico.

En cuanto a la zona izquierda, está destinada a las labores de limpieza y lavandería. Por eso, cuenta con un módulo para almacenar los productos y utensilios de limpieza. Ello incluye un escobero con separadores verticales para tablas de planchar, aspiradoras, escobas, etc. En la esquina, junto a la ventana, encontramos la lavadora panelada bajo una encimera y con una barra de colgar ubicada justo encima.

Frente al módulo de lavandería se ha instalado un mueble con encimera de apoyo para actividades DIY. Dispone de estanterías modulares iluminadas por luces LED. También equipa un fregadero estilo timbre d’office que aporta un toque distintivo de «Cottagecore» a la despensa.

Cocina Ambiente Chill

Por su parte, la colección Ambiente Chill de Mobalpa, ocupa 45 metros cuadrados muy bien aprovechados. Así, en dicha superficie hay recibidor, zona de trabajo y cocina con despensa contigua.

Se trata de una nueva propuesta cálida y con una clara inspiración ‘wabi sabi’. Sus líneas suaves y acabados auténticos buscan ofrecer una experiencia única de relax en el hogar. En este ambiente la funcionalidad se maximiza a través de un diseño inteligente que integra un espacio de trabajo en el recibidor desde el que se accede directamente al comedor, el salón y la cocina en un único y amplio espacio abierto. La puerta principal está franqueada por un armario de almacenaje cuyo diseño fusiona recibidor y despacho. Así, a un lado sirve como vestidor y al otro, como mueble de oficina.

Tras el despacho está el comedor, con una mesa y sillas de madera maciza decorada en colores suaves y atemporales. Un banco integrado en la isla de cocina hace de puente entre ambos espacios. Frente a la isla, y compartiendo espacio con el comedor, encontramos una librería de estanterías abiertas y dos grandes armarios en acabado roble, uno de los cuales esconde el frigorífico.

La cocina, de estilo minimalista, está equipada con muebles en dos frentes paralelos. Uno de ellos alberga la placa de cocción con campana extractora integrada y el fregadero. También, una vitrina de estilo contemporáneo con un toque retro por las molduras, a juego con los frentes de las puertas. Esta solución que aligera la distribución de la pared y combina perfectamente con el salpicadero texturizado.

La otra cara de la isla, con mucho espacio de almacenaje inferior, sirve como pasaplatos con el comedor. Cuenta con una amplia superficie de trabajo para dar servicio al horno, ubicado en uno de los módulos de la isla.

Al fondo de la cocina hay un espacio adicional para guardar cosas, con un rincón destinado a la creatividad culinaria. Este espacio está equipado con estanterías que ocupan toda la pared del fondo. A la izquierda se ha creado una zona con una amplia encimera, ideal para utilizar como zona de preparación de alimentos por lo que incluye una campana extractora ingeniosamente oculta.

*Para más información: www.mobalpa.es

Cocina Integral

22.02.2024


MILESSI

PUBLICIDAD