Mobalpa propone grandes soluciones para pequeños espacios


27 diciembre, 2022

Mobalpa es consciente de que cuando el espacio es limitado hay que usar el ingenio y crear composiciones con las piezas de mobiliario más adecuadas, apostando por los diseños a medida.

Los diseños a medida cubren las necesidades de cada caso en el mínimo espacio sin perder funcionalidad ni estética. Además, permiten que los espacios, por reducidos que sean, acojan una gran cantidad soluciones de almacenaje inteligentes.

Ya sea en la cocina o en cualquier otra estancia de la casa, Mobalpa hace de cada proyecto una creación personalizada hasta el más mínimo detalle, optimizando al máximo los espacios.

Descubre a continuación algunos consejos de Mobalpa para sacar el máximo partido a las viviendas pequeñas:

Optimización desde el primer momento

El primer espacio que encontramos en cualquier vivienda es el recibidor, y desde éste ya se deben de valorar las necesidades y funcionalidades que necesita para empezar a optimizar cada metro cuadrado disponible desde la entrada.

Son muchas las opciones que ofrece y aconseja Mobalpa en la distribución de este espacio de la casa. Desde armarios que enmarquen la puerta a nichos multifuncionales que incluyan un asiento de recibidor, muebles bajos con capacidad de almacenaje pero que garanticen un campo visual superior libre, etc.

El juego del escondite

Aligerar el espacio ocultando lo innecesario ayuda a crear sensación de orden y amplitud. Escoger muebles ingeniosos que escondan elementos a la vista hace que el espacio se amplíe y se perciba aprovechado al instante. Desde Mobalpa apuestan por los muebles con persianas funcionales, puertas correderas que aprovechan espacios y profundidades que no suelen aprovecharse, electrodomésticos panelados que se integran y aligeran visualmente el conjunto de la cocina, etc.

Aires de grandeza

Cuando la zona es pequeña pero tiene buena altura, hay que aprovecharla. Los muebles altos permiten ganar volumen liberando la superficie de trabajo. Si, además, el mueble se escoge sin tiradores, creará líneas limpias que ampliarán visualmente el espacio.

Y se hizo la luz

La luz amplía los interiores. Por eso es aconsejable no dividir las estancias en viviendas pequeñas y optar por paredes abiertas que permitir pasar la luz de una estancia a otra, además de conseguir delimitar visualmente los espacios. Para conseguir almacenaje y superficie para pequeños elementos decorativos, son perfectos los muebles separadores de estancias que combinan nichos abiertos y cerrados.

*Para más información: https://www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

 27.12.2022