Mobalpa apuesta por el minimalismo bajo el lema “menos es más”


22 septiembre, 2022

Expresándose a través de las formas, los materiales y los colores, Mobalpa concibe el minimalismo basando sus diseños en tres principios: el camuflaje, la puesta en valor y la optimización.

Mobalpa diseña y fabrica interiores más depurados que nunca, liberando el espacio y dejando que la linealidad domine las creaciones con distribuciones hechas a medida, elegantes y actuales que combinan máximo confort y funcionalidad.

Camuflar para integrar la cocina en el salón

La compañía invita a integrar la cocina en la sala de estar, vistiéndola con muebles altos y bajos de frentes lisos y planos. De esta forma, se funde y mimetiza con el salón discreta y secretamente. Los productos, accesorios y electrodomésticos se ocultan sutilmente tras puertas con perfiles integrados o con sistema de pulsador, un diseño sobrio ideado por la firma para ocultar los espacios de almacenaje.

Poner en valor el salón desde la cocina

Los jarrones y recipientes, antes ocultos tras las puertas de los armarios, salen ahora a la luz en las cocinas. Las soluciones de iluminación, las encimeras, los nichos y los armarios con cristales ahumados de Mobalpa consiguen que estos objetos decorativos y cotidianos se expongan con orgullo. Elementos cuidadosamente elegidos que realzan el ambiente de la estancia sin recargarlo y abriendo una nueva perspectiva en la cocina.

El arte de optimizar la despensa

Los cajones a la inglesa, las despensas y otros espacios de almacenaje a medida, y una disposición de las provisiones y de la vajilla estudiada son las claves para una cocina ordenada. Configurada bajo estas premisas, y muy lejos de la improvisación, la cocina Mobalpa es ultrafuncional.

Los cuartos de baño de Mobalpa

De la misma manera que en la cocina, el cuarto de baño es otro de los espacios donde el orden y la funcionalidad son esenciales. Los diseños de cuartos de baño de Mobalpa son, ante todo, espacios de relajación y bienestar. Muebles bajos, altos, armarios suspendidos y cajones depurados que amplían y optimizan el espacio. Es importante asignar a cada familia de productos su lugar para depurar, ordenar y compartimentar de forma óptima los espacios. Los colores y los materiales suaves, por su parte, consiguen atmósferas etéreas y luminosas claramente minimalistas que dan como resultado baños rebosantes de serenidad.

minimalismo, mobalpa

Memoria de un proyecto: espacio, estética y practicidad

Los propietarios de esta casa, una familia con tres hijos amantes de la gastronomía, se mudaron a su ciudad natal buscando una vivienda que tuviera una gran cocina funcional y elegante abierta al salón y al comedor.

Cocina minimalista con isla en negro mate

Mobalpa ha dividido el espacio de la cocina en tres ambientes diferenciados:

  • la zona de aguas y almacenaje con encimera y frentes en negro mate
  • una isla central que combina el mismo acabado negro con una encimera en madera de color fresno ceniza natural que se convierte en mesa de comedor y que separa la cocina del salón
  • un espacio destinado al teletrabajo ubicado en la pared frente a la isla.

Se trata de una configuración óptima y funcional que proporciona el espacio necesario para cumplir con las necesidades de la familia.

minimalismo, mobalpa
Una zona de trabajo amplia y elegante

La combinación de la madera color fresno con el negro mate del módulo de cocción y los frentes de los armarios aporta un toque de calidez y confort. La campana extractora escogida se ha colocado suspendida en los mismos tonos para aportar un toque de diseño y dar más sensación de amplitud a la nueva cocina.

Los muebles y los electrodomésticos negros definen claramente las preferencias estéticas de la pareja, expandiéndose hasta el azul grisáceo de la pintura y el papel pintado de las paredes. La larguísima encimera Fenix en color negro Ingo va de un lado a otro de la cocina. Esta se confunde con los frentes Melia negro barnizado mate del mobiliario.

minimalismo, mobalpa
Gran capacidad de almacenaje

La cocina cuenta con mucha capacidad de almacenaje, tanto en la zona office como en la zona de cocción y aguas. Esto ocurre gracias a una gran cantidad de armarios con estanterías y cajones a la inglesa. Los cajones grandes, muy prácticos para guardar alimentos y menaje pesado, llevan un tirador integrado en acabado acero inoxidable.

Espacio orientado al teletrabajo

La zona de teletrabajo, perfectamente integrada en el comedor de la cocina, se ha concebido como un espacio para dos. Así, cuenta con una superficie de trabajo amplia, armarios cerrados para guardar el material de oficina y varios nichos decorativos abiertos para dar dinamismo al conjunto. Todo ello con mobiliario del mismo diseño y acabados que el resto de la cocina. Es el papel pintado de la pared, que combina todos los colores del resto de la cocina, el que aporta el toque decorativo y diferencial de esta zona.

minimalismo, mobalpa
Baños para una familia numerosa

El equipo de diseño de Mobalpa diseño también los dos baños de la vivienda, adaptándolos a la estética y las necesidades de la propiedad. Uno de los baños se ha diseñado con encimera de madera para aportar calidez. El otro se ha combinado en blanco y negro para darle un toque algo más de diseño.

*Para más información: www.mobalpa.es/es

Cocina Integral

 22.09.2022


Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas