Mobalpa propone cocinas minimalistas


27/07/2020

Mobalpa: cocinas minimalistas

27.07.2020 Para inspirar a los que deseen renovar o crear espacios únicos en sus cocinas, Mobalpa propone varias sugerencias minimalistas, que combinan singularidad, ergonomía y elegancia con una realización a medida.

Y es que, después del confinamiento provocado por la pandemia global del Covid-19, y de que la gente haya pasado mucho más tiempo en su casa y, sobre todo, en ls cocina, la inversión en muebles a medida para esta estancia ha experimentado un notable incremento, tal como defiende Mobalpa. Además, según la compañía, contar con una cocina de primera calidad y adaptada a las necesidades del usuario es una inversión segura en tiempo de crisis. El motivo es que, además de facilitar la vida a las personas que habitan en un hogar, revaloriza éste en gran medida.

Sin muebles altos

La empresa ha constatado que el consumidor se dirige hacia soluciones de distribución de espíritu minimalista y depurado. La tendencia de cocinas sin muebles altos, cada vez más popular, ha llegado para quedarse, convirtiendo a esta estancia casi en una zona de exposición. De esta manera, los nichos y los estantes muestran tanto adornos como piezas de vajilla, objetos decorativos o plantas.

Nichos metálicos

El metal aporta un aire industrial y, en la cocina, otorga un toque decididamente contemporáneo. Así, combina bien tanto con madera clara como con frontales de tonos más oscuros. Dispuesto en torno a los nichos abiertos, el metal destaca y pone de relieve los objetos que lo acompañan.

Nichos empotrados

Encastrado en una isla, el nicho aligera la carga visual y aporta un bonito efecto de perspectiva. Es ideal en cocinas abiertas y perfecto para marcar la transición entre la zona comedor y el salón. En la encimera, el nicho en ángulo permite destacar un electrodoméstico o crear una zona dedicada, por ejemplo, al té o al café.

Estantes aéreos

El estante aéreo, como un trazo suspendido en el espacio, es decorativo y práctico a la vez. Con su carácter minimalista, aporta relieve a la cocina y puede resaltar un ángulo, aunando estética y funcionalidad. La parte alta de la cocina se despeja para exponer libros, tarros u otros objetos decorativos, sin que que el espacio parezca recargado.

Estantes

Con espacios de almacenamiento por ambos lados, los estantes sirven para ahorrar espacio y establecer una transición ingeniosa hacia el salón. Separa, guarda y compartimenta fácilmente la vajilla, los alimentos a granel o las conservas, por el lado de la cocina, mientras en el espacio del salón puede servir para improvisar un espacio de biblioteca, de oficina o simplemente de vaciabolsillos. Se puede añadir más carácter con nichos abiertos, puertas correderas o incluso acristaladas.

Focos Led

La iluminación no es sólo un detalle: puede marcar una gran diferencia. En los nichos empotrados, por ejemplo, los focos LED de bajo consumo energético destacan los objetos expuestos y realzan toda la estancia. Además, no perjudican al medio ambiente.

Mobalpa, presente y futuro

A nivel mundial, Mobalpa ha experimentado un crecimiento del 20% durante el mes de junio en comparación con el año anterior. El fabricante francés de muebles de cocina y baño llegó a España en 2019 con sus primeras tres tiendas (Barakaldo, Santander y Marbella). Este próximo otoño, la insignia llegará también a Madrid y su área metropolitana.

*Para más información: www.mobalpa.es

Cocina Integral

decorativa