decorativa

Módulo arquitectónico Geo by Dekton


22/06/2020

Módulo arquitectónico Geo by Dekton

22.06.2020 Geo, de Dekton by Cosentino, es un nuevo concepto de módulo arquitectónico de gran versatilidad, diseño y simbología. Inspirado en la luz, el mar, la montaña, el sol y la naturaleza pura, emblemas de cualquier rincón del planeta, lleva el sello del diseñador e interiorista almeriense Lucas Paris,

Edificaciones modulares e itinerantes

Geo se basa en formas geométricas puras y elementos limpios. Está concebido para crear edificaciones modulares e itinerantes con diferentes formatos, tanto en superficie como en altura. Así, se adapta a cualquier necesidad de ubicación y uso final. Por ejemplo, punto de información turística y cultural, centro de interpretación, bar, cafetería, heladería, chiringuito, comercio gastronómico, quiosco de prensa, librería, espacio de atención y socorrismo en playas o aseo público. Hasta una vivienda-apartamento, jugando con las formas y las alturas o plantas en su construcción. Versátil y rápido a la hora de desmontar, reutilizar o reubicar módulos y componentes, según con las normativas más exigentes, cuenta con una gran escalabilidad. Su diseño se configura a partir de un espacio estándar y con unas medidas adaptadas para su fácil transporte: 2,40 m de ancho por hasta 12 m de largo y 2,60 m de alto.

La superficie ultracompacta Dekton by Cosentino envuelve a Geo, en cualquiera de sus múltiples colores y acabados. Se beneficia del gran formato de tabla de Dekton, con apenas juntas visibles, lo que aporta continuidad y minimalismo. Gracias a su reducido grosor de tan solo 8 mm, se favorece además su instalación y su manipulación. Y por último, sus propiedades técnicas son idóneas para el exterior. Por ejemplo, alta resistencia a los rayos ultravioleta, resistencia a los cambios bruscos de temperatura, y estabilidad al color y alta resistencia a las manchas..

Revestimiento de Dekton

Me gustó mucho Dekton cuando lo conocí hace ya unos años por ser un material sofisticado, de vanguardia, y por sus cualidades y características técnicas. A mi me inspira lo natural, la tierra, el campo, el mar, el movimiento…. Me gusta su tacto, cómo contribuye con la sostenibilidad del medio, la posibilidad que ofrece de diseñar una gran superficie de manera continuada por su gran formato. O de plasmar cualquier forma geométrica que se me ocurra, y su múltiple gama de colores. Me agrada también porque es un producto de mi tierra, comenta Lucas Paris, diseñador e interiorista.

La apuesta por materiales reciclados, reutilizables y de concepción sostenible, la incorporación de placas solares para su autosuficiencia energética, o la utilización de inodoros químicos, materializan la sostenibilidad de este concepto. Asimismo, Geo nace con el objetivo de convertirse en un cúbico totalmente independiente y con movilidad. Se inspira en las construcciones mediterráneas que históricamente han sabido optimizar los recursos ambientales, incluso siendo a veces completamente insuficientes.

Módulo arquitectónico Geo by Dekton

Geo by Dekton en Roquetas de Mar (Almería)

Estas particulares construcciones ya han llegado a la localidad almeriense de Roquetas de Mar, en dos puntos concretos, la avenida del Reino de España y la avenida de Playa Serena. En su papel de Puntos de Información Turística, el interior consta de tres ambientes. Son un espacio común de acceso directo y de atención al usuario a través de dos ventanas, una zona destinado al almacenaje y un aseo.

Los colores de Dekton que los envuelven se indentifican con el abanico cromático mediterráneo. 55 m2 de Dekton Trilium (imagen en la cabecera) se han empleado en el punto situado en la avenida de Playa Serena, por su estética industrial y sus tonos marrones, oscuros y negros. Por su parte, en el punto de la Avenida del Reino de España, con 65 m2 de Dekton color Nilium, se ha elegido un acabado más claro e inspirado en las casas cercanas a la costa (sobre estas líneas).

*Para más información: www.cosentino.com/es

Cocina Integral