Mondragón completa el traslado a su nueva sede central en Quart de Poblet y refuerza su capacidad operativa. La compañía ya desarrolla toda su actividad desde sus nuevas instalaciones junto a la A3 y el aeropuerto de Valencia, un espacio más amplio, moderno y eficiente que integra logística y oficinas corporativas y multiplica su capacidad de almacenaje en un 75%.
Instalaciones diseñadas para optimizar la operativa
Mondragón desplazó todas sus oficinas a principios de enero, lo que supuso un gran paso en la evolución de la empresa, al haberse dotado de unas instalaciones más amplias, modernas y ajustadas a sus necesidades actuales.
Este nuevo emplazamiento alberga tanto el área logística como las oficinas corporativas, sin alterar el modelo operativo que seguían, pero en un espacio diseñado para sumar eficiencia, capacidad y comodidad en el día a día.
Las nuevas instalaciones disponen de 3.800 m² de superficie industrial, con naves diáfanas de hasta 10m de altura y con grandes ventanales que proporcionan mayor iluminación natural. El diseño del espacio hace posible una organización más eficiente de las distintas áreas y una mejora considerable de los flujos de trabajo. Además, la compañía aumenta su capacidad de almacenaje en un 75% para hacer frente a nuevos desafíos logísticos.
Mayor capacidad logística y de almacenaje
Entre las principales características de la nueva nave destaca un almacén con capacidad para hasta 3.000 palets, así como tres zonas de carga que permiten una logística más rápida y eficiente y la posibilidad de descargar dos tráilers de forma simultánea. Las instalaciones disponen además de 170 m² destinados a labores de montaje y ensamblaje y de un Showroom & Innovation Lab de 400 m². El nuevo emplazamiento multiplica por cinco la superficie destinada a oficinas e incorpora una nueva sala de reuniones y Events Hub, además de una zona de descanso para el personal de 50 m².
Con esta nueva infraestructura, Mondragón mejora su capacidad de almacenamiento, optimiza la gestión del stock y refuerza la fiabilidad y agilidad del servicio.
Un entorno preparado para el crecimiento futuro
El cambio a esta nave permite a la compañía operar desde un ambiente más funcional, moderno y preparado para enfrentar los nuevos retos del sector. El perfeccionamiento de los espacios logísticos, técnicos y corporativos contribuye a una mayor eficiencia interna y a continuar ofreciendo un servicio cercano y de calidad tanto a clientes como a colaboradores.
Con esta nueva ubicación, Mondragón consolida su apuesta por la mejora constante y por unas instalaciones alineadas con su crecimiento y su perspectiva de futuro.
*Otras noticias relacionadas:
–El catálogo de novedades de Mondragón ya está disponible
*Para más información: www.mondragonline.com







