La impronta de Montanino, en la feria del mueble de Estocolmo


06/02/2019

Esta semana se celebra la feria del mueble de Estocolmo en la que se expone una original e innovadora mecedora de madera en cuya realización ha colaborado la firma madrileña de cocinas Montanino.

06.02.2019 Flect es una mecedora de la empresa española Marinomaza que esta semana se expone en la feria del mueble de Estocolmo.

Feria del mueble de estocolmo, mecedora Flect, montanino, marinomaza, madera curvada, frondosa americana, mecedora, madera

Diseñada por el arquitecto Andrés Mariño,  y producida en colaboración con el fabricante Montanino, la mecedora combina clasicismo, modernidad y tecnología.

De hecho, presenta una estructura de madera laminada curvada, fruto de conjugar artesanía con el mecanizado justo. La perfecta simetría de sus formas se logra gracias a un CNC de última generación.

Según explica su autor en la web Madera Sostenible, Flect refleja perfectamente la filosofía de Marinomaza Furniture & Lighting, que más que fabricar productos en serie, busca ofrecer soluciones únicas, exclusivas, casi como si de obras de arte se tratara.

Materiales

En este sentido, se ha decantado por la madera como principal materia prima para esta mecedora por su caracter sostenible, 100% reciclable, además de por su versatilidad. Concretamente, la de fresno americano, por su facilidad para soportar los doblados. Asimismo, esta madera se combina con otras y con el cuero del respaldo y el asiento, para conseguir el resultado deseado.

El fabricante madrileño de cocinas Montanino se está encargando de fabricar los primeros prototipos de Flect, demostrando que es capaz de materializar las ideas de diseño más complejas.

La mecedora Flect de Marinomaza y Montanino puede verse en la feria del mueble de la capital sueca, entre el 5 y el 9 de febrero.

*Para más información: www.stockholmfurniturelightfair.se

Milessi