Recursos para una cocina práctica, según Moretti


16 enero, 2024

Moretti, estudio madrileño especializado en diseño y creación de cocinas, ofrece algunos consejos para conseguir una cocina lo más práctica posible.

Neveras amplias

Uno de los recursos que más contribuyen a la practicidad en la cocina y sin renunciar al diseño son las neveras amplias que permiten organizar todos los alimentos por secciones.

Elemento indispensable de las cocinas modernas, los frigoríficos de gran capacidad han pasado de ser algo meramente práctico a convertirse en un elemento esencial icónico y reflejo de estilo para muchos hogares. 

Muebles totalmente usables

El aprovechamiento al máximo del espacio disponible en una cocina es una máxima clara en todos los proyectos de cocina acometido por Moretti y que la firma tiene en cuenta a la hora de diseñar los muebles de una cocina. Combinar diseño moderno y funcionalidad es fundamental para aprovechar cada rincón de la cocina.

En este sentido, Moretti diseña muebles de cocina que no limiten el espacio de almacenamiento y que ayuden a tener la cocina ordenada por secciones, garantizando su uso óptimo. De este modo se busca una cocina natural ordenada, con el espacio suficiente para guardar todos los utensilios y elementos necesarios.

Las barras de cocina

Otro de los recursos más interesantes para el aprovechamiento del espacio y la practicidad en una cocina son las barras, tremendamente útiles en cocinas de tamaño limitado y que contribuyen a generar más amplitud y comodidad al ambiente. Pero, además, en cocinas más amplias, la barra americana también permite disfrutar de comidas informales y desayunar relajadamente

La barra, la mayoría de veces, consiste en un espacio improvisado donde trabajar, tomarse un vino, un bol de cereales o charlar con la pareja a primera hora de la mañana o al llegar del trabajo. Así, está llamado a convertirse en el rincón más práctico y cómodo de la casa. 

Moretti considera muy importante que la barra siga el estilo del resto de la decoración de la cocina, añadiendo diferentes tonalidades o materiales. 

*Otras noticias relacionadas:

Moretti propone tres estilos de cocinas blancas

*Para más información: https://www.moretticocinas.com/

Cocina Integral

16.01.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD