Muebles respetuosos con el medio ambiente


22 junio, 2006

Asmadera y Confemadera celebraron el 17 de junio unas jornadas técnicas sobre la certificación forestal, una garantía para el consumidor de que la madera del mueble que compra se ha extraído de un bosque gestionado de manera responsable.
La Asociación Empresarial de Aprovechamiento Forestal, Aserradores y Almacenistas de Madera de Asturias, Asmadera, con la colaboración de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera, celebró el sábado 17 de junio en el Palacio de Congresos Auditorio Príncipe de Asturias de Oviedo una jornada técnica sobre certificación forestal y cadena de custodia.

Los cerca de 40 asistentes, procedentes del mundo de la primera transformación de la madera, pudieron conocer el uso de la certificación forestal como instrumento de mercado para garantizar y demostrar al consumidor que la madera o cualquier otro producto forestal (corcho, resinas, etc.) procede de un bosque gestionado de manera responsable y sostenible.

Implantación de una cadena de custodia
La responsable del Departamento de Tecnología y Medio Ambiente de Confemadera, Cristina Martínez, habló sobre la implantación de un sistema de verificación de cadena de custodia en empresas del sector de la madera. La patronal española de la madera cuenta con experiencia en este campo, ya que ha trabajado con una treintena de empresas de distinto ámbito geográfico en la implantación de sistemas de certificación de la madera.

Por su parte, Irene Carrascón, técnico de la división de certificación de sistemas de Aenor y auditora jefe forestal y de cadena de custodia, presentó los requisitos de auditoría para una certificación de gestión forestal y de cadena de custodia por el sistema PEFC.

Durante el evento, otros ponentes plantearon la cadena de custodia en grupo como solución para las pequeñas empresas, y animaron a las empresas a que se certifiquen anticipándose a la demanda del mercado en este sentido.

* Para más información:
www.confemadera.es
www.asmadera.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas