Nace el Grupo Levantina


5 mayo, 2006

Hoy viernes cinco de mayo se ha producido la adquisición y fusión de 63 compañías españolas del sector de la piedra natural en un único grupo, Grupo Levantina, principal compañía mundial del sector de piedra natural.

Hoy ha tenido lugar la firma de la mayor operación de capital riesgo que se realiza en España hasta la fecha del presente año. Esta operación, cifrada en 500 millones de euros repersenta el nacimiento del Grupo Levantina, dedicado a la explotación, transformación y comercialización de piedra natural y líder mundial del sector, tanto en lo referente a explotación como a comercialización.

Grupo Levantina posee, entre otros activos, el más importante yacimiento del mundo de mármol crema marfil. Cuenta además con otras 72 canteras propias ubicadas en diferentes zonas del mundo (42 de mármol en España y 30 de granito en España, Europa, América Latina, Asia y África), 16 fábricas (9 de mármol en España y 6 de granito en España y Brasil) y 31 almacenes de distribución (España, Portugal, EE.UU., Polonia, Alemania y Brasil).

El Grupo ha cerrado resultados de 2005 con una facturación superior a los 330 millones de euros y un Etbida superior a 70 millones de euros. En recursos humanos, 2.000 personas entre España y el exterior pasan a formar parte de la nueva sociedad.

A la firma oficializada hoy han acudido los accionistas salientes, los accionistas reinversores y los inversores financieros. El nuevo grupo nace con una composición de su accionariado en el que el 70% del capital pertenece a los grupos de capital riesgo Impala Capital Partners y Charterhouse y el 30% restante queda en manos de antiguos propietarios que reinvierten en el nuevo Grupo.

Tras la constitución de la sociedad, el nuevo Consejero Delegado del Grupo, Cipriano Gómez, establece como primera actuación la reorganización societaria y organizativa, como paso previo a la fijación de objetivos que se plasmarán en el Plan Estratégico del Grupo.

Asimismo, Cipriano Gómez ha señalado que dadas las estimaciones de crecimiento del grupo, tanto en términos nacionales como internacionales, cuenta con generar empleo neto en los próximos ejercicios, superando así la actual cifra de 2.000 empleos directos.

El Grupo Levantina tiene como objetivo consolidar e incrementar el liderazgo del grupo y para ello invertirá en I+D+I, logística e implantación comercial cerca de 40 millones de euros.

Con un planteamiento de gestión globalizado, el objetivo contable es cerrar el primer ejercicio del Grupo con un crecimiento del 10% respecto al consolidado de 2005, lo que supondría alcanzar una facturación de 360 millones de euros.

* Para más información: www.levantina.com


Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas