Naturamia by Levantina: piedra natural para cocinas únicas


29/09/2020

Naturamia by Levantina

Levantina, una compañía española con sede central en Novelda (Alicante), se fundó en 1959 y actualmente constituye uno de los referentes internacionales del sector de la piedra natural. Con más de 1.000 trabajadores, la firma tiene presencia en más de 100 países, entre los que destacan EE.UU. y Reino Unido, que suman siete almacenes-showroom en total de Levantina instalados dentro de sus fronteras.

De hecho, la empresa está trabajando para adaptar su producto al mercado norteamericano. También dispone de seis centros productivos estratégicamente ubicados cerca de las canteras y equipados con la más avanzada tecnología. Por ejemplo, su fábrica de Vitoria Brasil), especializada en granito y cuarcitas brasileños; la de Vigo (Pontevedra), especialista en granitos y cuarcitas; y las cuatro de mármol de Alicante, próximas a la mayor cantera a cielo abierto de mármol Crema Marfil, y a unos 40 kilómetros de sus instalaciones centrales. Igualmente, la firma cuenta con 18 almacenes en los que se puede ver el producto elaborado, en formato tabla.

Su gama de producto incluye mármoles, granitos, calizas y areniscas (Crema Marfil Coto, Marrón Emperador, Rojo Alicante, Caliza Capri, Lennon…). Además, fabrica la marca Techlam, de porcelánico de gran formato y fino espesor. Y también Naturamia, piedras naturales únicas y exclusivas para encimeras de cocina y baño. Éste es, según Cristina Bernad, directora del Canal Cocina en Iberia, su principal producto para este sector.

Naturamia, piedra natural de Levantina

Naturamia, según Bernad, es una colección de piedras para encimeras de cocina que nos proporciona la naturaleza, únicas, irrepetibles, y que marcan la diferencia. No hay dos encimeras iguales. Todo ello lo consigue el equipo de personas que recorre el mundo en busca de las piedras más espectaculares y difíciles de encontrar. Estos mármoles, cuarcitas y granitos son los más indicados para encimeras de cocina, por su dureza y resistencia, poca porosidad y mayor funcionalidad, unido a su esplendorosa belleza de su diseño irrepetible. Exclusivo, porque es finito y limitado, y contemporáneo. Las piedras, dotadas de una amplísima paleta de colores, son el modelo del resto de materiales para encimeras, que imitan la veta, el color, los fantásticos dibujos trazados por la naturaleza, e incluso las texturas rugosas.

Pero Naturamia no es sólo naturaleza. Su proceso productivo emplea maquinaria altamente cualificada para permitir la aplicación de tratamientos tecnológicos para resistir las manchas y las bacterias, mediante nanopartículas de iones de plata en las resinas de estas encimeras. Además, la cristalización de estas resinas crea una barrera que elimina de la superficie natural cualquier poro o microfisura que pudiera facilitar el desarrollo de microorganismos.

Los últimos lanzamientos de Naturamia son tres novedades en la línea cromática más demandada por los cientes: blancos y negros. En blancos, la cuarcita Exclusive White y la cuarcita Metallo. En negros, el granito Nero Etna.

Servicios añadidos

Asimismo, Naturamia nació con vocación de ofrecer un producto para cocina con valor añadido, tal como explica, directora del Canal Cocina en Iberia. Esto significa que un equipo humano experto en el mundo de la decoración, y en concreto en la cocina, proporciona un servicio de atención al cliente, preventa y postventa, además de formación y asesoramiento al punto de venta.

En Naturamia, continúa Cristina, ofrecemos una experiencia de compra que supone la elección de la piedra a través de los 11 Stone Centers distribuidos por toda España. Así, los showrooms y la extensa zona de tablas permiten la selección directa de materiales, facilitando la decisión de compra. También existe la posibilidad de visitar el inventario de producto online para profesionales, con el stock real de las tablas de piedra natural en los almacenes. Y, por si fuera poco, toda la gama de productos Naturamia para encimeras de cocina tiene garantía certificada de 10 años.

Naturamia está en más de 6.000 tiendas de cocina de España, grandes superficies de retail y bricolaje, y también en muchos estudios de diseño de interiorismo. Además, la piedra natural de Levantina cuenta con una división de proyectos para el asesoramiento de arquitectos, constructoras y promotoras.

AMC

El cambio de la encimera está absolutamente ligado a la reforma de la cocina, y formar parte de la AMC tiene todo el sentido para nosotros, ya que nos ofrece visibilidad entre las empresas del sector. Así define Crsitina Bernad la razón de la pertenencia de Levantina a la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC). Los fabricantes de muebles de cocina están a la vanguardia de las tendencias más actuales, y son una guía para nuestra constante búsqueda de producto. Así, según Bernad, la AMC es un facilitador que genera sinergias, que desembocan en proyectos, información sobre tendencias, novedades, mercados y hábitos de consumo… En cuanto a nuestro papel, creemos que podemos aportar experiencia en un sector en el que somos líderes en cuanto a producto, servicio, I+D, y atención al cliente.

En las páginas 14 y 16 de Cocina Integral 123 se puede leer la información completa sobre la empresa en una entrevista con sus responsables. Aquí se puede descargar el PDF de la misma.

*Para más información: www.levantina.com

Cocina Integral

29.09.2020