Neolith inaugura un nuevo centro de distribución en Málaga


16 junio, 2024

Neolith celebró el pasado 12 de junio la inauguración de su nuevo centro de distribución en la provincia de Málaga. El evento contó con la asistencia de más de 250 invitados, entre los que se encontraban arquitectos, interioristas, marmolistas, y otros profesionales destacados de Málaga y alrededores. El centro da la bienvenida a este nuevo centro de distribución de la marca en el sur de España.

Ubicado en Calle César Vallejo y con una superficie de 1.800 m2, este nuevo centro de distribución permitirá acercar a los profesionales de la zona sur de la Península Ibérica las superficies de Neolith la filosofía “touch.feel.live” de la marca.

El espacio cuenta con un área de exposición interior y otra exterior, y dada su proximidad al centro de la ciudad, actúa como espacio de showroom para facilitar el acceso al material. La nueva apertura nace en respuesta a la creciente demanda de sus productos en toda la región.

Jesús Ayarza, CEO de Neolith, apuntó durante su discurso inaugural que esta apertura supone un hito para la compañía. "España es el país con la mayor cuota de mercado a nivel mundial para Neolith y, ahora, con este nuevo centro de distribución nuestro fortalecimiento va a ser aún mayor”, Afirmaba Ayarza.

Málaga, un enclave estratégico

El centro inaugurado en Málaga forma parte de una red de distribución propia de Neolith en España, donde ya cuenta con 11 centros de distribución además de la fábrica, y con un exclusivo showroom en Madrid, la Neolith Living Gallery.

Además, cuenta con centros de distribución propios en más de 10 países y tiene presencia a través de partners y distribuidores en más de 100, lo que convierte a Neolith en una empresa de escala internacional.

El VP EMEA de Neolith, David Bueno, posiciona a Málaga como ubicación estratégica desde donde Neolith podrá incrementar la distribución de sus productos para toda Andalucía.

Joan Regada, Senior Managing Director de Iberia, Francia y África, comentó en el acto inaugural que “la apertura del centro de distribución en Málaga nos hace especial ilusión y pone de manifiesto la meteórica trayectoria de una empresa que en poco tiempo se ha convertido en todo un referente a nivel internacional por el carácter único y la altísima calidad de sus productos, con unas propiedades técnicas excepcionales”.

En la senda de la sostenibilidad

Desde sus inicios, Neolith aboga por una belleza sostenible en todas sus colecciones y se posiciona como una de las superficies arquitectónicas más respetuosa con el entorno.

Sus superficies están producidas con materias primas naturales y algunos de sus modelos están compuestos por hasta un 98% de materias primas recicladas. Todos sus modelos son reciclables y no añaden arena de sílice cristalina en su formulación.

Neolith es un material con características técnicas superiores en cuanto a funcionalidad y sostenibilidad y distingue a la compañía como una empresa sostenible, comprometida no sólo con reducir el impacto ambiental de la empresa sino también con el cuidado de la sociedad.

Además, cuenta con prácticas respetuosas con el medio ambiente en sus procesos de producción y trabaja para continuar siendo pionera en innovación, desarrollando nuevas colecciones con un 0% de arena de sílice cristalina en su composición.

En cuanto a sus procesos productivos, el 100% de la electricidad utilizada en su planta de producción procede de fuentes renovables. La totalidad del agua utilizada es reciclada y más del 96% de los residuos industriales se recicla o reutiliza. Neolith es también Carbon Neutral en sus principales alcances.

*Otras noticias relacionadas:

Neolith marca tendencia en sostenibilidad

Neolith lleva su nueva línea sin sílice al Salone del Mobile de Milano

*Para más información: https://www.neolith.com/es/

Cocina Integral

16.06.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas