31 agosto, 2020
31.08.2020 Desde el nacimiento de Neolith hace más de una década, la presencia y la popularidad de la marca en el importante mercado latinoamericano han crecido a ritmo constante, tal como afirman desde la compañía. De esta manera, la piedra sinterizada se ha convertido en uno de los materiales predilectos para todo tipo de proyectos de superficies, tanto de interior como de exterior.
Y es que Latinoamérica ha llegado a ser un verdadero epicentro de diseño donde conviven tendencias rompedoras, urbanas, ultramodernas y sofisticadas. Un lugar donde lo clásico y lo contemporáneo se fusionan para dar lugar a increíbles resultados arquitectónicos. El panorama del diseño en esta zona rebosa creatividad, ambición pionera y movimientos artísticos y arquitectónicos caracterizados por su originalidad.
Durante el último año, Neolith ha viajado por la región para descubrir el uso que se le ha dado al material en multitud de proyectos modernos y vanguardistas. No sólo para revestir las superficies, sino muchas veces como fuente de inspiración para la propia construcción. Así, han creado una serie de vídeos especiales para animar al usuario a seguir descubriendo las cualidades de Neolith. Y todo ello, de la mano de los propios arquitectos, diseñadores e instaladores, que explican qué los motivó a elegir Neolith y por qué creen que es un material único.
Argentina
La singular sensibilidad del diseño argentino se caracteriza por una atractiva combinación de estilo y presencia. Las líneas sofisticadas, contemporáneas, minimalistas y depuradas, así como las superficies neutras, son algunos de los recursos populares de la comunidad arquitectónica del país. Así lo demuestran diversos edificios, como la ultramoderna galería Malba en Buenos Aires.
No obstante, otros buscan un estilo alternativo. En contraste, Iron Corten de Neolith fue el modelo elegido por su calidez y sus colores térreos en la moderna cevichería La Tanta, también ubicada en la capital. El propietario y jefe de cocina, Anthony Vasquez, se sintió especialmente atraído por el ambiente acogedor y hospitalario que creaban las superficies en las paredes del restaurante.
Brasil
Brasil es sinónimo de estilo y clase. Este colorido, dinámico y diverso país alberga una comunidad de diseño en la que tienen cabida multitud de géneros, lo cual da lugar a una estética muy especial. Ya sea en cocinas que yuxtaponen apagados tonos de roca ígnea sedimentada con intensos colores primarios. O combinando efectos de madera y acero corten. Los diseñadores brasileños siempre buscan un equilibrio entre la sofisticación urbana y la belleza natural.
Los materiales de Neolith, elegantes, fiables, refinados y disponibles en un extenso abanico de colores y acabados, se han convertido en una de las opciones predilectas de los arquitectos e instaladores de todo Brasil.
Chile
El diseño chileno se caracteriza por el respeto a los materiales de construcción clásicos y por el aprecio a los métodos constructivos de toda la vida. La inclinación por el sofisticado y lujoso mármol italiano y el travertino gris abundan entre los diseñadores de la vieja escuela. Sin embargo, poco a poco un estilo más rompedor, con influencias urbanas, va abriéndose camino de la mano de una generación joven. Ésta busca el aspecto descarnado del hormigón pulido, el acero corten y pequeños toques de color.
En este sentido, Neolith se está convirtiendo en uno de los materiales de cabecera para los instaladores del país. Así, se ha utilizado en multitud de aplicaciones residenciales y comerciales de gran interés por todo Chile, tanto de interior como de exterior.
La versatilidad de Neolith es increíble. Lo único que hace falta es la creatividad e imaginación del diseñador. Así explica el afamado chef Ennio Carota, de Pastamore uno de los posibles motivos de la creciente popularidad del material.
Uruguay
Uruguay, uno de los secretos mejor guardados de Sudamérica, quizá sea uno de los países más pequeños del continente. Pero, al hablar de diseño, está entre los más grandes. En ningún lugar se hace más patente que en los ambiciosos y punteros proyectos en los que ha participado Neolith, incluida la lujosa Artower de Punta del Este. Aquí Neolith ha contribuido a crear una sensación escultórica y artística en las zonas comunes del edificio, creando una estética sofisticada y distintiva.
Al igual que el propio Uruguay, las superficies de Neolith combinan a la perfección el estilo y la presencia con una sutil majestuosidad que inspira confianza y seguridad.
Todas las tablas de Neolith son 100 % naturales y carbon neutral. Esto las hace adecuadas para su uso en cualquier superficie profesional o residencial. También es uno de los materiales más seguros e higiénicos del mercado, sin que por ello se descuiden nunca el rendimiento ni la estética.
Colombia
Para acabar, en este vídeo se podrá saber más acerca de qué opinan y cómo utilizan en Neolith los arquitectos y diseñadores en Colombia.
*Para más información: www.neolith.com/es