next125 analiza la importancia del color en la cocina


25 enero, 2023

El diseñador de productos Thomas Pfister, junto a Markus Schüller y a la directora de marketing de next125, Annette Schumacher trabajando como Creative Makers.

Los fabricantes de muebles de cocina como next125 se enfrentan al reto de saber usar el color adecuadamente para conseguir que sus productos se vean y sean capaces de generar emociones para las experiencias que se desarrollan alrededor de la cocina.

En este sentido, Thomas Pfister, diseñador de producto de la marca next125, asegura: «El diseño de cocinas es complejo y un proceso sumamente creativo. Con tonos suaves o fuertes, cálidos o fríos, pueden crearse atmósferas completamente diferentes«. Así, Pfister ofrece algunos consejos de diseño que no pueden encontrarse simplemente al visitar una tienda de cocinas.

Los colores cambian

El primero de estos consejos es que los colores no son estáticos. Son como un caleidoscopio, cambian en función del momento del día y de la estación del año, así como de la luz que reciben. De esta manera, no es lo mismo el color de un mueble iluminado por la llama de una vela que por luces de neón.

Para ello, las muestras de colores sirven enormemente para ayudar a escoger. Especialmente, en el caso de diseños arriesgados con tonos fuertes. En estas situaciones, con frecuencia, surge la duda de si se debe pintar la cocina entera, o si bastaría con una sola pared para aportar el toque de tensión y energía buscados. Lo mismo sucede con el mobiliario de cocina ¿es necesario todo el conjunto del mismo color, o un módulo o un armario alto son suficientes como centro de atención? Para estos casos, existen simulaciones que simplifican la toma de decisiones.

El color también influye ópticamente a través del juego con el espacio. Así, los colores claros crean amplitud a nivel visual, de manera que un espacio pequeño puede parecer más grande. En la gama de los colores oscuros, los matices cálidos también pueden convertirse en un expresivo mensaje que otorga forma y personalidad al espacio. En el caso de las cocinas abiertas, se recomienda incluir la estancia contigua en el concepto de espacio y color integral.

Los colores y barnices crean una estética ligera y con vitalidad, y reflejan la personalidad de quienes habitan el hogar. Por ello, next125 ha seleccionado una gama de sofisticados barnices que se convierte en el aspecto crucial del diseño.

Los materiales

Otro aspecto primordial son los materiales seleccionados para la cocina. De este modo, al escoger el material, los consumidores también están condicionando el resultado.

Actualmente, además de plásticos, se usan cada vez más cuarzo, cerámica, madera maciza, frontales chapados, y materiales de encimeras. Así, por ejemplo, los frontales lacados no son simplemente una cuestión estética, sino que también destacan por su particular sensación al tacto.

next125 color

Por eso, al momento de elegir, se deben contemplar, ante todo, las necesidades individuales. next125 ofrece distintos sistemas lacados de gran calidad en alto brillo, mate aterciopelado y lacado satinado, que reflejan la amplia gama de colores de la marca.

Los frontales con lacado en mate aterciopelado poseen un recubrimiento antihuellas que reduce de forma significativa las molestas huellas en el mueble. Esta es una característica de suma importancia que se aprecia día a día, sobre todo, al usar los frontales más oscuros tan populares actualmente.

*Para más información: www.next125.com

Cocina Integral

25.01.2022