Next125 visita el Markthalle Neun de Berlín en el marco de “To Market We Go”


18/03/2021

Next125, To Market We Go, Markthalle Neun

La marca de cocinas premium next125, del fabricante alemán Schüller, apuesta por el mercado Markthalle Neun de Berlín para la tercera etapa de su serie “To Market We Go”.

Después de hacer parada en la Provenza y en Londres, next125 ha tomado la decisión de quedarse esta vez en Alemania. Concretamente será el Markthalle Neun, un mercado de Berlín, el protagonista de la tercera etapa de su serie “To Market We Go”; una iniciativa de la firma alemana que consiste en comprar productos de cercanía y descubrir un genuino mercado semanal para después crear un postre delicioso con los ingredientes comprados en sus cocinas.

Markthalle Neun

Ruidoso, desinhibido, cosmopolita… un ameno microcosmos dentro de un barrio emblemático. Así es el Markthalle Neun, situado en el vibrante barrio de Kreuzberg, tan variopinto y fascinante como la propia capital. Numerosos berlineses e incluso los mejores cocineros de la ciudad vienen aquí para descubrir la gran variedad de culturas gastronómicas, probar las últimas tendencias e intercambiar experiencias con otros foodies y sibaritas en eventos como el Street Food Thursday o el Breakfast Market.

Next125, To Market We Go, Markthalle Neun

“Cocinar es una experiencia emocional que empieza con la selección de los ingredientes”, asegura Markus Schüller, gerente de next125, y esta es la idea que se esconde detrás del programa «To Market We Go». El propio Schüller añade “como foco internacional auténtico y vital que quiere promocionar cada uno de los productos de la región, tratados de forma artesanal, el Markthalle Neun refleja perfectamente los valores por los que apostamos con nuestras cocinas”.

Authentic shopping

Para la visita a Berlín, el fabricante de cocinas ha contado con la ayuda de Lea Ligat, que trabaja en el Markthalle Neun y conoce a cada uno de sus puestos. Entre ellos está, por ejemplo, Leonie Streng, que produce ella sola y de forma artesanal deliciosos zumos, la pequeña y selecta quesería Alte Milch, o Monsieur Collard, que ha llevado un pedazo de Francia a Kreuzberg.

Al visitar el Markthalle, uno se da cuenta muy pronto de que no es solo la variedad de productos de excelente calidad lo que hace tan especial a este mercado de Berlín. Los productores autóctonos, el trato personal entre comerciantes y compradores y la estacionalidad de la oferta son sus señas de identidad.

Next125, To Market We Go, Markthalle Neun

Authentic cooking

De vuelta en la cocina con los productos del mercado toca preparar un delicioso plato. La luminosa NX 902 con frontales de cristal blanco ofrece espacio suficiente para trabajar y crea una atmósfera armónica y ligera. Estas características la hacen perfecta para cocinar la receta escogida: compota de queso fresco y manzana con copos de avena crujientes y chips de kale.

Para este postre, la combinación poco común pero muy armónica de lo dulce con lo salado logra sacar el máximo provecho de cada uno de los aromas y texturas.

En la página web de next125 se pueden encontar los dos primeros episodios de “To Market We Go” en la Provenza y Londres; así como los vídeos, antecedentes y recetas de la visita al Markthalle Neun.

*Para más información: www.next125.com

Cocina Integral

18.03.2021

PUBLICIDAD

Milessi
POALGI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


Las noticias más leídas