Elica CLUB es una nueva comunidad exclusiva, con la que Elica busca poner en valor la actividad diaria de las tiendas de cocinas a través de la visibilidad, la capacitación y la innovación de sus productos.
Una propuesta para el escenario actual
De este modo, Elica CLUB es la respuesta del fabricante italiano al actual contexto marcado por la elevada competitividad y los cambios continuos del mercado. Un escenario en el que la diferenciación proviene de las competencias de cada uno y de su capacidad para involucrar al cliente final.
Por ello, Elica CLUB ejemplifica la apuesta de la marca por los distribuidores de cocinas, con quienes comparte la ambición de ofrecer oportunidades fuera de lo común. Así, Elica CLUB es un nuevo programa de fidelización diferente que, partiendo de la fuerza del ADN de Elica: innovación, diseño y pasión por la excelencia; premia la visibilidad y accesibilidad. Una plataforma que valora a las tiendas que eligen Elica como socio premium por encima de los volúmenes de ventas.
Así, como explican sus impulsores, el objetivo de Elica CLUB es crear una comunidad de excelencia basada en la proximidad, la confianza y el crecimiento mutuo. De este modo, Elica CLUB ofrece a sus socios un programa exclusivo de formación, activaciones de tiendas, eventos personalizados con invitados especiales y herramientas concretas para dar valor al estudio de cocina.
Como explica Andrea Cafiero, Director de Marketing de Elica, “El mercado hoy en día exige mucho más que un simple suministro de productos. Se necesita una visión compartida, herramientas avanzadas y una cultura del valor. Hemos construido Elica CLUB para abrir un diálogo continuo con los profesionales del sector, crear una comunidad activa y ofrecer experiencias que ayuden a nuestros socios a diferenciarse, enriquecer la relación con sus clientes y trabajar de manera más estratégica y consciente”.

Más detalles de Elica CLUB
Por su parte, la responsable de Elica en España, Francesca De Santis, apunta que el programa está pensado para socios que no solo comercializan productos, sino que crean experiencias significativas en el punto de venta. Y, añade que, si bien Elica CLUB no exige exclusividad, sí requiere un compromiso claro en términos de visibilidad, representación y preferencia de marca.
Por eso, para formar parte del CLUB, el punto de venta debe contar con una exposición activa y adecuada de productos Elica, con especial foco en Lhov™ como símbolo de innovación y diseño, pero también del resto del portfolio: placas, hornos, sistemas de aspiración y vinotecas.
De este modo, los miembros del CLUB se comprometen a mantener y actualizar esa exposición de forma coherente con la imagen de Elica. También, a participar en actividades de formación, activaciones en tienda y acciones conjuntas de marketing. Además de a promover la marca Elica como referente dentro de su propuesta comercial, generando experiencias diferenciales para el cliente final.
Una propuesta colaborativa
Por tanto, se trata de un modelo de colaboración basado en la confianza, la visibilidad de producto y una relación estratégica a largo plazo. En concreto, para la responsable de Elica en nuestro país, formar parte de Elica CLUB abre las puertas a un ecosistema exclusivo que combina visibilidad, capacitación y herramientas de valor.
Entre sus principales beneficios destaca la formación exclusiva y continua para el equipo del punto de venta. Asimismo, incluye activaciones personalizadas en tienda con apoyo directo de Elica. También, eventos únicos con invitados especiales, para fortalecer la relación con el cliente. En la misma línea, ofrece acceso a una plataforma digital avanzada con contenidos y servicios exclusivos, y mayor visibilidad como partner estratégico de Elica. Finalmente, supone una conexión directa con la comunidad internacional de profesionales del kitchen design.
Lhov, protagonista
Protagonista de esta nueva propuesta de colaboración entre Elica y los estudios de cocina es Lhov, la innovadora solución cooking All-in-One de la marca que integra horno, cocina y sistema aspirante. Un catalizador de diseño e innovación, capaz de ofrecer experiencias atractivas a los clientes del punto de venta y que representa la máxima expresión de toda la colección cooking de Elica, compuesta por hornos, placas de inducción, vinotecas, placas de cocción y sistemas de aspiración.

El programa, pensado para las tiendas de cocinas, propone un ecosistema integrado de eventos exclusivos en los mejores showrooms y servicios digitales avanzados. Un punto de encuentro dinámico para capacitarse, descubrir nuevas tecnologías y conectarse con la comunidad internacional del kitchen design, añadiendo valor a su oferta.
Se trata, por tanto, de un proyecto que va más allá, para construir una conexión auténtica. Basada en un enfoque contemporáneo y distintivo, capaz de involucrar a los socios y hacerlos realmente protagonistas.
*Para más información: https://www.elica.com/ES-es/elicaclub