Conferencia internacional sobre nuevos desarrollos y tendencias en la industria europea del mueble


25/09/2020

Nuevo catálogo de Faber

25.09.2020 La conferencia de prensa internacional sobre la industria europea del mueble, que tuvo lugar el 18 de septiembre de 2020, fue organizada conjuntamente por Goos Communication e Inside en el contexto de los Inside Seller Days. Siete ponentes, todos ellos reconocidos representantes del sector, brindaron información sobre cómo evalúan la situación actual de la industria, e informaron sobre desarrollos y cambios importantes, nuevas tendencias y desarrollos de productos.

Todos estuvieron de acuerdo que el sector experimentó un crecimiento importante en tiempos de la pandemia. La razón es la necesidad de los consumidores de hogares más acogedores, ya que el hogar ha alcanzado un nuevo nivel de importancia. No obstante, en la industria del mueble de cada país se ha visto afectada por la crisis del Covid-19 a su manera, pero existe un punto en común. Así, mientras que en las primeras etapas de la crisis, la industria sufrió un fuerte descenso en ventas y facturación, en los meses siguientes se pudo ver una demanda de mobiliario aún más fuerte, con foco en el mobiliario doméstico y especialmente de cocina y baño.

Las personalidades participantes en la conferencia son: Maria Porro, presidenta de la Asociación Italiana de la Industria del Mueble Assarredo. Asimismo, Jan Kurth director general de la Asociación de la Industria Alemana del Mueble (VDM); Stefan Waldenmaier, presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Mobiliario de Cocina (VdDK), y Volker Irle, gerente del grupo de trabajo Die Moderne Küche eV (AMK). También intervinieron Markus Wiesner, presidente de la Federación Europea de la Industria del Mueble EFIC; Georg Emprechtinger, presidente de la Asociación de la Industria Austriaca del Mueble, y Cecilia Ask Engström, directora de la Federación Sueca de la Industria de la Madera y el Mueble

Declaraciones

Wiesner afirmó que la industria del mueble en Europa está logrando grandes objetivos. Pero es necesario para seguir por el mismo camino, fabricar, diseñar o construir desde la sostenibilidad, la ecología y la seguridad. Sobre todo este último concepto es muy importante en los tiempo que corren.

Por su parte, Porro explicó que es muy importante hacer una reconstrucción de la industria, ayudar a las empresas que han cerrado, y avanzar, hacia una investigación para el uso de los recursos ecológicos.

Unirnos y crear una comunidad en la industria del mueble, para ayudarnos, es el objetivo, según Engström, de la industria sueca del mueble. Nuestro principal reto es seguir creciendo e invertir en mayor confortabilidad tanto en el hogar y en el trabajo, y más ahora que el trabajo está en el hogar.

Según Waldenmaier, lo más importante es crear un mercado, donde los materiales reciclados estén presentes y fomentar la creación de proyectos que sirvan para diseñar hogares, espacios de trabajo, en sitios con una seguridad real.

Kurth, para finalizar, dijo que la industria del mueble está sufriendo cambios, pero están más orientados a la forma de compra o a la búsqueda de la seguridad. Aunque se pensaba que la industria del mueble se vería afectada, como otros sectores, pero la sociedad quiere proteger sus casas y este hecho está permitiendo un fortalecimiento.

*Para más información: insidesellerdays.expo-ip.com

Cocina Integral

syskor