Peka: innovación suiza para disfrutar de la cocina


01/05/2021

Elaborar sabrosos platos y disfrutar de una buena conversación y del ambiente familiar mientras estamos cocinando es la imagen romántica que tenemos de la cocina. Sin embargo, el 60% del tiempo que pasamos en la cocina lo dedicamos a almacenar, buscar y ordenar.

La prestigiosa marca suiza Peka, distribuida en exclusiva en España y Portugal por Cucine Oggi, es pionera en el desarrollo de soluciones para reducir el tiempo que las personas dedicamos a estas tareas; y en mejorar el confort en la cocina proporcionando tiempo para disfrutar.

Algunas soluciones de Peka para organizar y aprovechar el espacio en la cocina

Fruto de estos esfuerzos de la marca es su solución Magic Corner Comfort, que no solo proporciona el máximo aprovechamiento del mueble esquinero, sino que, al disponer de estantes completamente extraíbles, mejora notablemente la visibilidad y el acceso al contenido de los mismos.

Magic Corner Comfort.

Poder ver el contenido en todo momento y tener fácil acceso al mismo en una sola apertura es fundamental para poder reducir el tiempo de almacenamiento y búsqueda de alimentos, utensilios, vajillas; o cualquier otro elemento necesario para usar en la cocina.

Pleno Plus

Otro buen ejemplo de la aplicación de estos principios es la solución para despensas Pleno Plus, que, además, ofrece una disposición de estantes similar a la que encontramos en el frigorífico. De esta manera, Pleno Plus facilita, no solo llegar a lo almacenado en el estante más alto sin necesidad de encaramarnos a una escalera, sino también el manejo completamente intuitivo del espacio de almacenamiento.

En este sentido, una sola apertura basta para ver todo lo que tenemos almacenado en la despensa, y todo está al alcance de la mano.

Pleno Plus.

Riverso

Igualmente, entre las innovaciones más recientes de Peka figura su sistema de cajones Riverso. Se trata de una exclusiva solución, única en el mercado, para cajones con frentes superpuestos con extracción por ambos lados. Un sistema que permite abrir el mismo cajón por las dos caras de una isla, península o mueble divisorio; aumentando el confort de uso, reduciendo pasos y, por lo tanto, esfuerzo.

Así, con Riverso, por ejemplo, ya no es necesario rodear la isla para poder acceder al cajón de los cubiertos o al de la vajilla para poner la mesa; ya que también tenemos acceso al mismo desde el lado del comedor.

La peculiaridad de Riverso es que permite trabajar con los frentes superpuestos, consiguiendo su perfecta integración en las cocinas actuales. El ingenioso mecanismo de esta solución permite que el cajón flote en el interior del mueble y reaccione para salir del mismo con el primer frente que inicie el movimiento.

Riverso.

Este sistema es de aplicación no solo en la cocina; sino también, en mostradores de puntos de venta; en la industria farmacéutica; o para mobiliario sanitario, entre muchos otros usos.

Además, en su afán por proporcionar el máximo confort a los usuarios, Peka tiene varias novedades previstas para este 2021, con las que espera sorprender al mercado.

*Para más información: www.cucineoggi.com

Cocina Integral

01.05.2021

Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol