Piedras naturales de Antolini: tradición, calidad y rendimiento en la cocina


23 mayo, 2022

Quarzite Michelangelo

Cada año, diferentes variedades de mármol, cuarzo y cuarcita realzan la Exclusive Collection de Antolini; el componente estético ideal para una cocina original, funcional y única.

Actualmente la cocina es el corazón de cualquier entorno doméstico. Es el espacio que más refleja los ritmos cotidianos de sus habitantes. Ya sea grande, pequeña, minimalista o racional, abierta al salón o separada de él como un espacio técnico oculto, la cocina transmite su carácter exclusivo; especialmente cuando sus superficies están revestidas de un material único como la piedra natural.

Cada año, diferentes variedades de mármol, cuarzo y cuarcita realzan la Exclusive Collection de Antolini; el componente estético ideal para una cocina original, funcional y única. Este toque de glamour se consigue gracias a los materiales exóticos de las regiones más remotas del planeta. Esta es, de hecho, la principal razón detrás de la elección de estos materiales por parte de diseñadores y consumidores.

Diseños infinitos y prestaciones técnicas

Los diseños creados por la madre naturaleza nunca son iguales. Esto se debe a los patrones del grano, a los matices de los colores y a la capacidad de absorber y reflejar la luz. Cada piedra tiene su propia historia y voz.

De esta forma, la presencia de la piedra natural en una cocina tiene el poder de transformar profundamente el espacio. Ya sea realzando una pared; añadiendo carácter a una encimera o una isla; transformando una superficie vertical en un elemento arquitectónico y decorativo, como un panel retroiluminado; o redefiniendo el volumen de una habitación cuando se utiliza como suelo.

Con esta selección de piedras dirigida específicamente a un público de arquitectos e interioristas, así como a productores y diseñadores de cocinas, Antolini ofrece la oportunidad de transformar el ambiente de la cocina en un lienzo decorativo exclusivo y funcional. Lo logra gracias a sus tecnologías, creadas para proteger la piedra natural; especialmente en ambientes de uso intensivo como las cocinas.

AzeroCarePlus en el Fuorisalone

Este año, Antolini hará la presentación oficial de AzeroCarePlus durante el Fuorisalone de Milán. Se trata de un tratamiento desarrollado para proteger la imagen y el rendimiento de las encimeras de mármol con acabado mate. Está especialmente orientado a los espacios domésticos, ya que presentan mayor riesgo de daños causados ​​por una matriz de sustancias.

Dalmata

AzeroCarePlus representa la evolución, integración y desarrollo del revolucionario proceso AzeroCare lanzado por Antolini en 2016. Así:

Modelos AzeroCarePlus

  • Patagonia Original – un cuarzo natural que, con sus tonos marrones sobre un fondo blanco, desata una fuerza estética impredecible; capaz de transformar la cocina en un escenario naturalista.
  • Calacatta Brasil: una cuarcita pálida y minimalista en la que sutiles vetas gris humo transmiten una sensación de pureza y luminosidad. De esta forma amplifican el espacio y liberan luz, para una cocina elegante y discreta.
  • Cristallo Lumix: un delicado tono blanco nacarado, atravesado por vetas rosadas. Cuarzo natural que realza la luz y le da forma para crear un ambiente de cocina sofisticado y refinado.
  • Quarzite Michelangelo: una cuarcita que revela una puesta de sol vibrante con vetas y reflejos. Este material es armonioso gracias a sus tonos cálidos y fríos de los que emergen vibraciones cromáticas cautivadoras. Permite crear un entorno evocador y seductor.
  • Dalmata: dualismo atemporal entre blanco y negro. En esta piedra, amplias áreas de mármol blanco y negro generan formas y siluetas en contrastes que nunca se repiten. Dalmata tiene un aire retro.
  • Elegant Brown: la naturaleza sorprende al observador en un conjunto cromático extraordinario; una cuarcita que presenta pinceladas alternas de rojo vivo, gris, verde y negro, en una fluidez oscura.
  • Fusion Wow Dark: cuarcita rica en misterio, brillo y profundidad. Los reflejos del coral rojizo se mezclan con el azul moteado para una piedra natural cuyos colores transmiten una percepción de movimiento y fluidez en cocinas audaces y futuristas.

Las piedras naturales de Antolini aportan un carácter exclusivo a cualquier ambiente de cocina. Lo hace gracias a su alto valor estético, donde la innovación se combina con la calidad funcional y una belleza intrínseca extraordinaria e inimitable.

*Para más información: https://www.antolini.com/en/

Cocina Integral

 23.05.2022


Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas