Pistoletazo de salida para el SICI 2007


15 septiembre, 2006

Ifema y AMC han renovado su acuerdo de colaboración para la celebración de la próxima edición del SICI, que tendrá lugar en Madrid del 16 al 20 de octubre de 2007.

Ayer tuvo lugar la firma del acuerdo de colaboración entre Ifema y la Asociación Española de Fabricantes de Muebles de Cocina AMC, por el que se establecen las bases para la celebración de la próxima edición del SICI, Salón de la Cocina Integral.

La firma del contrato corrió a cargo del Director General de IFEMA, Fermín Lucas, y del nuevo Presidente de AMC, y del Comité Organizador de SICI, Alex Azpiazu. Asimismo estuvieron presentes en el acto el Gerente de AMC, Julio Domínguez, y la Directora de SICI, Mª José Sánchez.

Un salón con buenas perspectivas
En tal sólo cuatro ediciones SICI se ha afianzado como foro de negocio altamente profesional, así como el más completo referente de tendencias y novedades del sector del mobiliario de cocina y de electrodomésticos integrables.

Reserva de espacio
La organización del certamen ya ha iniciado las labores de comercialización y reserva de espacio de la próxima convocatoria, para la que se dispone de una superficie bruta de 50.000 metros cuadrados distribuidos en los pabellones 7 y 9.

La buena marcha del sector cuya producción significó el pasado año el 16,4% del total de la industria del mobiliario en España, según un informe de AMC, y los óptimos resultados de la pasada convocatoria, que registró la participación directa de 112 empresas y la afluencia de 17.367 profesionales, hacen prever un nuevo impulso para SICI 2007.

Novedad para SICI 2007
Como novedad, de cara a la próxima edición, se ha sumado a la feria el subsector de encimeras no laminadas, que vendrá ampliar la oferta de SICI con la participación de nuevas empresas especializadas en este segmento.

El resto de contenidos de la feria contemplará, como es habitual, los demás subsectores del mueble de cocina; mesas, sillas y bancos de cocina, electrodomésticos integrables, fregaderos y superficies de trabajo y software.

Proyección internacional
También se está trabajando en la proyección internacional con el objetivo de lograr una mayor presencia de oferta y demanda del exterior y posicionar a la feria entre los principales certámenes del calendario europeo.

En cuanto al ámbito nacional, donde SICI se sitúa en estos momentos como el máximo referente comercial del sector. Así, se ha puesto en marcha una amplia campaña de promoción en la que se potenciarán las acciones dirigidas a los principales colectivos de prescriptores, entre ellos, arquitectos, diseñadores de interior, decoradores y promotores inmobiliarios.

* Para más información: www.sici.ifema.es


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas