Poalgi prevé un crecimiento del 19%


12 diciembre, 2007

Poalgi afronta el cierre del 2007 con un incremento del 19% en facturación respecto al pasado año, alcanzando así los 3,6 millones de euros brutos y cumpliendo con ello los objetivos estratégicos y de expansión fijados.

En los diez primeros meses de 2007, Poalgi facturó medio millón de euros brutos más que durante todo el año 2006, garantizando a su vez una previsión de beneficios que supera en un 23% a los alcanzados en el ejercicio 2006.

Planes de expansión

Según informó Espacio Cocina el pasado mes de julio, en su plan de expansión, la empresa ubicada en Alginet-Valencia, ha iniciado en 2007 su implantación en Cataluña. En esta autonomía Poalgi ha planteado una estrategia orientada a la consolidación de su marca, apostando por un plan de inversión con el que prevé acaparar el 30% de la demanda existente en el mercado catalán en 2011. Este plan incluye la puesta en marcha de un centro logístico y, posteriormente, su presencia con una nueva factoría.

Para ello, la compañía va a destinar un millón de euros a la creación del centro logístico, a la ampliación de la red comercial y al desarrollo de campañas de promoción y posicionamiento de marca. Con esta perspectiva, Poalgi espera basar el 50% de su facturación en recursos derivados del mercado catalán.

Por otra parte, Poalgi también ha apostado por ampliar su red comercial en Castilla-León y Asturias, una medida incluida en su Plan Estratégico. La compañía valenciana iniciará su introducción en estas dos autonomías con la organización y fortalecimiento de una red comercial así como recursos de inversión con los que espera alcanzar el 8% de su facturación.

Más productos

Entre las acciones que potenciará Poalgi en 2008 destaca la producción de la nueva colección Kuma, que presentó recientemente en el SICI. Esta colección se caracteriza por su versatilidad y su amplia gama de colores (22 colores que se adaptan a las encimeras de Silestone y Compac). Además, una de las peculiaridades de la nueva línea es la composición del material que la compañía ha denominado Roc-Stone y que se ha obtenido mediante un proceso de fabricación de inyección en masa.

* Para más información: www.poalgi.es

 


Milessi

PUBLICIDAD