Porcelanosa mostró sus innovadoras colecciones en la Semana del Diseño de Milán


14 junio, 2022

Porcelanosa expuso en el Salone del Mobile.Milano (7-12 de junio) sus nuevos materiales para cocinas y baños con la funcionalidad y la eficiencia energética como lemas.

La multinacional española expuso, en dos amplios estands de 500 metros cuadrados, sus últimas colecciones para cocina y baño; con Gamadecor y Noken como marcas principales.

Cocinas Gamadecor

En el primer espacio, de 300 metros cuadrados, se ubicaron cinco innovadoras cocinas de Gamadecor; hechas a partir de materiales nobles como la madera y la cerámica y dotadas de nuevos sistemas de inteligencia artificial. De este modo, en el hall 11 A25-B26, el visitante pudo ver los últimos avances de la firma y los múltiples diseños que se plantean con las series cerámicas y los compactos minerales de Porcelanosa Grupo.

Porcelanosa Milano

Exponemos a continuación algunas de las propuestas que Gamadecor presentó en la recién celebrada edición del Salone del Mobile 2022. Destacaron las encimeras resistentes e infinitas diseñadas con el Solid Surface Krion Snow Cloudy o con texturas similares al mármol negro Marquina (Xtone Negro Marquina Pulido) y al de Carrara (Invisible White de Xtone); mesas hexagonales; sillas altas de roble y cuero; baldas retroiluminadas; o cocinas tecnológicas (Smart Kitchen).

Como muestra de las soluciones integrales que ofrece la compañía, en los distintos ambientes también tuvieron cabida los pavimentos y revestimientos cerámicos más naturales de Porcelanosa (Hannover y Treviso); así como su nuevo porcelánico técnico todo masa Solidker. Dichas piezas cerámicas se intercalaron, a su vez, con las piedras naturales, mosaicos metálicos (Gravity Aluminium Sides Gold), maderas y vinílicos (Linkfloor) de L’Antic Colonial.

Noken, de Porcelanosa Grupo

En materia de baños, la empresa Noken de Porcelanosa Grupo expuso por primera vez sus nuevos equipamientos y colecciones de autor en esta feria internacional. Lo hizo con un estand propio de 200 metros cuadrados (hall 22 G14-G16) y cinco espacios abiertos dedicados al consumo responsable de agua, los acabados artesanales (estética Finish Studio) y la eficiencia energética.

Porcelanosa Milano

La superficie expositiva de Noken incluyó áreas wellness con programas de cromoterapia y bañeras de hidromasaje (sistemas Care para oxigenar el agua y aumentar los niveles de colágeno); inodoros electrónicos; griferías WaterForest para ahorrar hasta el 89% de agua; platos de ducha fabricados con materiales reciclados (colección Slate); y colecciones ideadas por Premios Pritzker (Vitae de Zaha Hadid Architects y Tono de Foster+Partners). Todos ellos son una pequeña muestra de los equipamientos que se incluirán en los baños del futuro.

“Llevamos años reorientado nuestras colecciones hacia fórmulas más sostenibles que fomenten el cuidado del medio ambiente desde un gesto tan cotidiano como abrir el grifo. El crecimiento que han vivido los departamentos de Investigación y Desarrollo nos han permitido crear soluciones innovadoras con diseños más prácticos e intuitivos. Estos buscan reducir la huella hídrica despertando a su vez la conciencia ecológica del usuario”, explican desde Noken.

Las lámparas exóticas de Roberto Bellantoni

El diseño vanguardista, la nueva arquitectura y la experimentación artística no solo se materializaron en Fiera Milano Rho, sino también en las calles, galerías y tiendas de la ciudad del 6 al 12 de junio. En el marco del conocido Fuorisalone, parte de la Semana del Diseño de Milán 2022, el showroom de Porcelanosa en Piazza Castello, 19, albergó la exposición “Light: Battle Between Space and Time”, una propuesta del arquitecto y diseñador italiano Roberto Bellantoni.

Porcelanosa Milano

Siguiendo el lema principal de Fuorisalone (“entre el espacio y el tiempo”), Bellantoni desafió los límites temporales y humanos desde el poder de la luz. Esa es la idea que trasladó a la colección de lámparas que diseñó en exclusiva para Porcelanosa con la piedra natural Pangea (Altisssima de Xtone) y el compacto mineral Krion. En este sentido, la muestra presentó cuatro modelos Porcelanosa enmarcados en las colecciones ЯO y ЯA; y giró en torno a la iluminación como elemento cohesionador del interiorismo y la arquitectura. “La luz, ya sea natural o artificial, influye en la percepción tridimensional del espacio y en el color”, remarcó el propio Bellantoni.

Porcelanosa Milano

Las lámparas de Bellantoni, que ahora llegan a la tienda de Porcelanosa en Milán, no son simples objetos, sino recuerdos y viajes hechos materia que a su vez forman parte de la sociedad. “Para mí es fundamental imprimir el recuerdo de las historias que he vivido en un objeto; porque adquiere vida propia y entra en los hogares de los demás”, reflexiona el arquitecto. Ese espíritu viajero se percibe en los modelos que ha creado con la piedra natural Pangea de Porcelanosa. Su fortaleza visual y sutileza compositiva se inspira en el jardín urbano L’Umbracle que Santiago Calatrava diseñó como parte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Porcelanosa, marca oficial del espacio Tile of Spain

La presencia de Porcelanosa en la Semana del Diseño de Milán llegó hasta el espacio expositivo Tile of Spain (vía Tortona 31 de Milán) que el ICEX España Exportación e Inversiones y Ascer organizaron en colaboración con el medio de comunicación Archiportale-Archiproducts.

Con el fin de visibilizar e impulsar la cerámica española y su enfoque innovador, los comisarios de la instalación han seleccionado la colección Newark en tonalidad Topo de Porcelanosa para revestir uno de los volúmenes expuestos y mostrar su diseño versátil y orgánico junto con otras 13 firmas del sector.

Porcelanosa Milano

*Para más información: https://www.porcelanosa.com/

Cocina Integral

 14.06.2022


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FELDER

PUBLICIDAD

SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas