Los Premios Porcelanosa galardonan diferentes proyectos arquitectónicos


21 junio, 2024

Foto de familia de los XV Premios Porcelanosa.

Porcelanosa celebró el 30 de mayo la XV edición de los Premios de Arquitectura, Interiorismo y Promoción Inmobiliaria, en una ceremonia donde se puso en valor, la visión sostenible, la trascendencia y la materialidad de la arquitectura y que contó con la asistencia de reconocidos profesionales del sector. El acto celebrado en colaboración con Deloitte, Occident y Samsung, tuvo lugar en el hotel Rosewood Villa Magna de Madrid y fue patrocinado por Banco Santander.

Galardonados de la edición

Ej jurado de esta última edición de los premios estuvo formado por Eva Longoria (Rockwell Group Madrid), José Martí (ERRE arquitectura), Luisa Badía (L35 Architects), Paolo di Nardo (ARX) y Víctor Legorreta (Legorreta).
 
Michi Primo de Rivera y Maribel Vilaplana condujeron la gala donde se hizo entrega del premio ‘Mejor Diseño de Futuro Sección Estudiantes’ a Cristina Gómez Cortijo y María Cristina Hidalgo; y ‘Mejor Diseño de Futuro Sección Profesionales’, a la propuesta presentada por Monica Viti y Sabrina Borgianni, de Studio MVSA Architecture (Florencia, Italia).
 
A continuación, se entregó el ‘Mejor Proyecto Año 2024’, a un spa de VAN VAN Atelier, ubicado en Jalisco (Guadalajara, México); y las siete menciones especiales de los Premios Porcelanosa. La primera de ellas: ‘Mejor Proyecto Sostenible’ para la promotora inmobiliaria AM Gestió y el estudio de arquitectura BCA por ‘AURA’. En segundo lugar: ‘Proyecto Más Innovador’ para el doble ascensor urbano ‘HALO’, ubicado en Vigo (España), ejecutado por AM2 Arquitectos, Arenas & Asociados y NOARQ.

Por su parte, SHA Wellness Clinic obtuvo la mención ‘Mejor Proyecto Hotelero’. Nude Project logró el galardón al ‘Mejor Proyecto Retail Nacional’, por su tienda en Lisboa, diseñada por el estudio de arquitectura e interiorismo valenciano. María José Soriano, consejera delegada de Porcelanosa Grupo, entregó al estudio de arquitectura Villarroel Arquitectos y a la promotora Palo Alto, la distinción ‘Mejor Proyecto Residencial’, por ‘Palo Alto’, la comunidad residencial situada en la Costa del Sol (Málaga, España).

David Chipperfield, Premio Honorífico de Arquitectura

Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, hizo entrega a David Chipperfield del ‘Premio Honorífico de Arquitectura Internacional’, reconociendo su extensa trayectoria profesional y la excelencia de los proyectos que ha ejecutado en multitud de países, llevándole a alzarse con el Premio Pritzker el pasado año.

David Chipperfield, galardón honorífico en los XV Premios Porcelanosa

*Otras noticias relacionadas:

Balance de Porcelanosa en la Semana del Diseño de Milán

*Para más información: https://www.porcelanosa.com/us/

Cocina Integral

21.06.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas