Primeras propuestas para Interzum


16 marzo, 2007

Häfele o Grass son algunas de las compañías que ya han comenzado los preparativos para la próxima celebración de la feria Interzum, que tendrá lugar en Colonia del 9 al 12 de mayo.
El grupo internacional Häfele, dedicado a la tecnología de herrajes y sistemas de cierre electrónico, con 31 filiales en todo el mundo, acude este año a la cita con un innovador concepto de funcionalidad aplicado a espacios completamente decorados.

Diseñadores e interioristas conocidos internacionalmente, como Alessandro Mendini presentarán sus ideas. El stand de Häfele contará además con la presencia de Abet Laminati, los especialistas italianos en acabados de diseño.

Por otra parte, la empresa austriaca Grass ha anunciado que celebrará el primer día de la feria, el 9 de mayo, una conferencia de prensa en la que explicará su estrategia empresarial para los próximos años y presentará sus últimas innovaciones para el mueble de cocina.

Interzum promete lanzamientos de vanguardia

Según sus responsables de Interzum, la feria se enmarca en un periodo de recuperación del mercado alemán y de buenas perspectivas internacionales. Así lo atestiguan los expertos. El sector va a registrar una evolución al alza a nivel mundial, asegura Udo Traeger, director del Área Comercial de Muebles, Decoración y Textiles de Feria de Colonia.

A su juicio, a lo largo de este año se alcanzarán unos niveles de consumo más que aceptables y la industria europea del mueble aguantará el tirón de la competencia asiática. La Unión Europea ha aumentado muchísimo las importaciones procedentes de China, pero la ventaja comparativa en términos de diseño y calidad sigue siendo muy grande, apunta Traeger.

El responsable de Interzum señaló, a modo de ejemplo, que las importaciones chinas ocupan el tercer lugar en Alemania, por detrás de Polonia e Italia. Por su parte, Estados Unidos ha trasladado el 50% de su producción de muebles a China, unos niveles que, según Traeder, están lejos de alcanzarse en Europa.

Sin embargo, el comité ferial ha limitado el número de expositores chinos que participarán en el salón. Nuestro salón de Interzum en Guangzhou nos sirve de filtro de selección, explica Udo Trager.

En total, la nueva edición de Interzum contará con la participación de unos 1.300 expositores procedentes de unos 60 países. De todos ellos, sólo 32 compañías son españolas. Paralelamente se esperan recibir a unos 50.000 visitantes, con una representación internacional del 75%.

* Para más información:www.interzum.com


decorativa

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas