Emedec, empresa de referencia en soluciones para el revestimiento decorativo, colabora con el Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) en un proyecto de I+D+i denominado PROFOC.
La iniciativa trabaja en la optimización y desarrollo de una herramienta predictiva del comportamiento de los materiales frente al fuego y está impulsada por la asociación con el apoyo de IVACE+i a través del Programa FEDER Comunitat Valenciana 2021-2027.
Los técnicos de AIDIMME se han reunido recientemente en las instalaciones valencianas de Emedec para debatir sobre la influencia de la utilización de distintos materiales en los acabados de sus paneles decorativos, concretamente de su gama DECO de la línea Panelate Soft.

En el encuentro se han abordado dos de los objetivos específicos de PROFOC. Por una parte, la génesis de familias y subgrupos y, por otra, la obtención de un mayor número de datos para alimentar el modelo, favoreciendo la robustez y capacidad predictiva de la herramienta.
Cabe señalar que la innovación y el compromiso ambiental son una parte fundamental del ADN empresarial de Emedec, que entiende la madera como una materia viva, capaz de mejorar los entornos cuando se hace uso de la responsabilidad, la creatividad y la tecnología.
*Para más información: www.emedec.com / www.aidimme.es