Homag pone en marcha el mayor programa de inversión de su historia


16/04/2021

HOMAG Programa de Inversión

El Grupo Homag ha elaborado el que será el mayor programa de inversión de su historia empresarial. La compañía perteneciente al Grupo Dürr anuncia una inyección de entre 60 y 80 millones de euros para modernizar la sede principal en Schopfloch (Alemania). Asimismo, en la actualidad, Homag está invirtiendo otros 15 millones de euros en la creación de una nueva planta en Polonia. De esta manera, el proveedor de tecnología de producción de muebles y elementos de construcción de madera quiere apoyar su crecimiento rentable previsto. Las previsiones apuntan que la cuota de negocio con la industria del mueble aumentará del 30% actual hasta, al menos, el 40%.

La demanda de máquinas y líneas de producción por parte de la industria del mueble está aumentando desde hace unos meses. Una época de bonanza que fue precedida por un periodo de debilidad que se agravó por la pandemia. En el contexto actual, Homag ha comenzado el año con una elevada entrada de pedidos. Además, las previsiones apuntan a que en 2023 el margen EBIT alcanzara, como mínimo, el 9%.

Programa de inversión

En el contexto actual, Homag ha tomado la decisión de elaborar un programa de inversión. El CEO de Dürr AG y Homag Group AG, Ralf W. Dieter, asegura: Estamos planeando un paquete de inversiones de casi 100 millones de euros para Homag. En los próximos años, queremos crecer de forma rentable y ganar cuotas de mercado. Para ello, necesitamos una producción altamente eficiente en la red global de creación de valor. Al mismo tiempo, estamos racionalizando los procesos empresariales y poniendo mayor énfasis en la responsabilidad personal, el pensamiento empresarial y la competencia de nuestros empleados. Apoyamos esto invirtiendo en un entorno de trabajo moderno que promueva el rendimiento.

En la sede de Schopfloch se construirán nuevas infraestructuras. Entre ellas, una nave de producción y un centro logístico. De esta forma, el Grupo Homag quiere optimizar el flujo de materiales en el nuevo sistema de producción. Además, la compañía está invirtiendo en nuevos edificios de oficinas, un centro de clientes para presentaciones y pruebas de productos, así como un nuevo comedor. Por su parte, la sede de Środa, en Polonia, acogerá una nueva planta. Las obras de construcción están previstas para el segundo trimestre de 2021. Con esta inversión prevista en el programa de Homag, se modernizarán y aumentarán las capacidades del centro.

*Para más información: www.homag.com/es

Cocina Integral

16.04.2021

syskor

PUBLICIDAD

Último número de la revista


POALGI

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas




Repsol