Nuevo proyecto de Abimis


19 marzo, 2024

La cocina de la reforma de una villa del siglo XIX en la ciudad italiana de Caserta, dirigida por el estudio AU40, entre los últimos proyectos en los que ha participado Abimis.

La villa reformada por el colectivo de arquitectos AU40, se llama «Maison des Agrumes» y está ubicada en el centro histórico de la ciudad de Caserta. Se trata de un proyecto por capas, resultado de una restauración de la planta principal y del ático, y de la construcción de una nueva estructura arquitectónica en la planta baja. El resultado es una forma de L, donde las habitaciones se suceden en un flujo continuo y las áreas interiores y exteriores se entrecruzan.

El interior se define por colores neutros y luminosos, poblados por accesorios de decoración en materiales y acabados de inspiración industrial, como cuero, metal grabado y acero, que conviven en armonía con muebles más tradicionales. El techo abovedado y las amplias aberturas arqueadas que dan al patio interior, heredadas de la historia del complejo del siglo XIX, definen el espacio abierto para el salón y la cocina, y acompañan al patio pérgola, utilizado como rincón de relajación.

Las resonancias mediterráneas de la arquitectura, los acabados y los colores se combinan con los detalles clásicos intrínsecos de la villa y las opciones interiores contemporáneas que marcan deliberadamente una nueva era. “En este entorno atemporal surge la cocina de acero, como una nave espacial, que representa un fuerte contraste”, comenta Giovanni Maria Santonicola, uno de los dos fundadores del colectivo AU40, que añade: “la isla modelo Ego de Abimis, situada en el centro de la cocina, es el punto de apoyo de las actividades de lavado y preparación, reflejando las luces y sombras generadas por los arcos durante el día”.

La cocina Ego de Abimis, protagonista del proyecto

La línea Ego de Abimis, diseñada por Alberto Torsello, destaca en el gran espacio diáfano con sus formas redondeadas y dimensiones significativas, convirtiéndose en un punto de referencia de la estancia, un módulo que diseña el espacio circundante.

Ego se estructura en dos bloques principales, ambos de acero cepillado con tiradores en el mismo acabado. La primera isla cuenta con doble fregadero y una gran encimera para preparación y emplatado. El segundo, de pared, incluye fregadero simple, doble fuego integrado en la encimera, campana extractora y mueble con doble espejo en los extremos, útil como despensa o aparador moderno.

La amplia posibilidad de personalizar los bloques, medidas, acabados y equipamientos que ofrece Abimis, permite así desarrollar bloques de cocina operativos que satisfagan las necesidades de diseño, uso y disfrute del entorno.

Fabricada en acero AISI 304, inalterable, higiénico, duradero y apto para el contacto con alimentos, Ego es una solución con una fuerte impronta profesional, que se encuentra en determinados detalles y configuraciones, como las encimeras sin juntas para una mayor higiene y facilidad de limpieza; bordes elevados a prueba de derrames; tapas extraíbles de alta capacidad que se pueden configurar en compartimentos internos y abiertos para una máxima funcionalidad y una gestión óptima del espacio; compartimentos de almacenamiento refrigerados; cajones para vajilla con calefacción; y eliminación separada de residuos con temperatura controlada.

*Para más información: www.abimis.com

Cocina Integral

19.03.2024


SILESTONE

PUBLICIDAD