Nuevo proyecto de cocina Rekker en la provincia de Barcelona


10 julio, 2024

Vista del nuevo proyecto de Rekker en la provincia de Barcelona. Fotografías: Mercè Gost.

Rekker presenta un nuevo proyecto de cocina en Barcelona provincia, realizado en colaboración con el estudio de interiorismo Oikia. Se trata de una propuesta protagonizada por su modelo Rekto que redefine dicho espacio como el corazón de la vivienda y en donde la madera y los materiales modernos se alternan en una simbiosis perfecta.

Así, la cocina como auténtico epicentro social y funcional del hogar, se muestra como un espacio abierto e integrado, en línea con las últimas tendencias. Distribuida en forma de L, esta cocina consigue el máximo aprovechamiento del espacio y también de la luz natural presente en la estancia. En la zona de aguas se prescinde de módulos altos y es la madera la clara y homogeneizadora protagonista.

Más detalles del proyecto

El protagonismo de la composición lo acapara una imponente isla central con frontal en madera de nogal americano, muy atractiva y resistente. Además de servir como frontera con el salón y el comerdor, la isla amplía generosamente las zonas de almacenamientio y trabajo, invitando de este modo a socializar, además de a comer y a cocinar.

De este modo, en este proyecto, la cocina ha trascendido la preparación de la comida para conformar un lugar mágico en el que crear, experimentar y compartir. En este contexto, el modelo minimalista con tirador integrado y dos tiradores embutidos para los muebles altos encarna a la perfección esta filosofía.

La combinación de la madera con materiales de alta calidad como el lacado greige, logra la armonía entre la elegancia atemporal y una modernidad acogedora. Una meticulosa selección de los acabados refleja la constante atención por el detalle de Rekker.


Asimismo, en esta cocina de Rekker la tecnología cobra un papel clave para llevar la experiencia culinaria a un nivel superior. En este sentido, destaca la placa de inducción, horno y microondas de De Dietrich, la campana extractora empotrada en el techo de Pando, o la encimera y placas cerámicas de gran formato de la colección L Marmi de la marca Level.

También el frigorífico de Whirlpool, el lavavajillas de Miele, la iluminación Plusminus de Vibia, la mesa Bolero de Horm y las sillas Lea de Midj.

Otros elementos que equipan la cocina incluyen una vinoteca de Pando, el fregadero bajo encimera Brooklyn de Schock en color blanco, con grifería de la misma marca.

Muestra de los últimos avances técnicos al servicio del usuario son los muebles esquineros con sistemas de apertura y cierre amortiguado o los enchufes móviles. Asimismo, un mueble desayunador esconde todo lo necesario para la primera comida del día. En este caso la hornacina integrada, iluminada con una tira de led flexible está revestida en madera y cuenta con un sistema que permite la extracción de una cómoda mesa península.

*Para más información: www.cocinasrekker.com / http://estudioikia.com/

Cocina Integral

10.07.2024


MILESSI

PUBLICIDAD

Último número de la revista


SMEG

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas