Queda inaugurada Casa Pasarela


9 febrero, 2006

La segunda edición de la feria reúne en Madrid, del 9 al 12 de febrero, las mejores marcas de la vanguardia para el hábitat y propuestas de los diseñadores más prestigiosos
El Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, inauguró el pasado miércoles, día 8 de febrero, la Pasarela de Moda del Hábitat -Casa Pasarela-, que reunirá hasta el próximo 12 de febrero en la Feria de Madrid a las mejores marcas del mundo del diseño para el hogar y a los diseñadores de mayor prestigio nacional e internacional.

Un total de 75 empresas expositoras, con más de 164 marcas nacionales e internacionales, mostrarán un espectáculo en el que las creaciones de vanguardia en el diseño para el hogar se exhiben con montajes de los propios expositores, en un marco arquitectónico diseñado para la feria.

La cocina de vanguardia: amplitud, funcionalidad y sencillez

En este escenario, Casa Pasarela mostrará las tendencias de las cocinas, un espacio muy receptivo a las ideas de diseño. Según apunta la organización, las nuevas tendencias de estos espacios gastronómicos sorprenden con una combinación de contrates, en los que destacan las líneas rectas, casi austeras, y la utilización del color; los aires minimalistas con ecos lujosos; y la modernidad y elegancia en materiales brillantes, como el cristal o el aluminio.

Por otra parte, el aprovechamiento del espacio centra las propuestas de los diseñadores que ofrecen sus ideas con objeto de mejorar la distribución del mobiliario y de los electrodomésticos para utilizar hasta el último de los rincones en las cocinas pequeñas.

Así, la firma alemana Siematic presenta el modelo SL 707 con el que ofrece total libertad a la hora de decorar. Por otra parte, Mobalco nos aproxima a su Proyecto Orgánica, un nuevo concepto que pretende compatibilizar un diseño tecnológicamente avanzado con formas suaves, no agresivas, pensados para facilitar un cambio en nuestro modo de vida. Qbika, de la mano de la firma de cocinas Rossana, trae los modelos Etna y Oslo en los que se perciben las líneas puras y los diseños funcionales que definen los nuevos modelos de cocinas minimalistas. Asimismo , la firma italiana Boffi presenta su sistema Xila 2.3, diseñado por Piero Lissoni. Se trata de un sistema para cocina con elementos modulares y armarios tradicionales con un pasamanos superior para abrir o cerrar las unidades más bajas y tiradores encastrados.

* Para más información:www.ifema.es