Rastelli apuesta por llevar el color negro a la cocina con su modelo R1


23/11/2020

Rastelli, R1, cocina negra, cocina industrial, cocina articulada, módulos de cocina

Con R1, Rastelli aspira a convertir el negro, elegante y atemporal, en un color de referencia dentro del mundo del diseño.

Gran clásico para el mundo de la moda, el negro, se adapta a cualquier estilo y aporta un toque contemporáneo a cualquier ambiente. Rastelli propone romper esquemas y plasmar esta máxima también en la cocina, considerada a menudo como un lugar familiar y cálido. Con la línea R1, la cocina toma un carácter sobrio, decidido y original.

Una declaración de estilo

Rastelli propone un modelo muy articulado, rico en acabados y soluciones de diseño. Los tonos oscuros, que muchas veces sugieren esencialidad y rigor, sorprenden también por el gran rendimiento estético que pueden conferir a una composición de dimensiones contenidas. R1 llega como una propuesta capaz de hacer de la cocina, no sólo un lugar de la casa, sino una verdadera declaración de estilo.

Módulos minimalistas de estilo industrial

Un ejemplo es la composición con unidades de pared que se articula a lo largo de seis módulos con puertas en acabado metal líquido plomo. Estas, completamente lisas y con abertura con uñero, se caracterizan por la particularidad del color, rico y pleno. Además, crean un juego sutil de contrastes con las puertas de los armarios, de vidrio tejido oscuro y marco de aluminio negro.

Rastelli, R1, cocina negra, cocina industrial, cocina articulada, módulos de cocina

Para enriquecer las líneas minimalistas de los muebles bajos, allí están los módulos abiertos y los accesorios de acero, que junto a la encimera, los zócalos y los laterales de los módulos iluminan toda la composición. Además de dar un toque profesional, casi industrial, el canal equipado posicionado sobre la encimera y el riel colgante montado en la pared son también soluciones prácticas. Estos pueden albergar utensilios, instrumentos e ingredientes para tenerlos siempre a mano.

Ambientes independientes

Completan la cocina la librería Watch-it, un elemento modular en aluminio negro ideal para separar los ambientes con discreción y ligereza. La columna con puertas escamoteables en roble termotratado, por su parte, es perfecta para ocultar electrodomésticos y tallar un espacio para la alacena.

Gracias a la selección de un acabado inusual como el metal líquido plomo y a los tonos oscuros de la madera, Rastelli demuestra cómo el valor estético sigue siendo protagonista en la cocina. Esto ocurre incluso cuando se prefieren composiciones pequeñas y funcionales, capaces de expresar gran carácter gracias a detalles sencillos pero preciosos.

*Para más información: www.rastellidesign.it / www.rastellicucine.it

Cocina Integral

23.11.2020

 

Milessi
POALGI

Último número de la revista


Las noticias más leídas