El grupo francés Fournier, referente europeo en mobiliario de cocina, también propietario de la marca Mobalpa, anuncia la reapertura de la primera tienda de su enseña SoCoo’c en España. Situada en el centro comercial Bonaire de Valencia, el establecimiento se vio muy afectado por la DANA. Su reinauguración marca el inicio de la expansión de SoCoo’c en nuestro país.

Con una red de más de 200 tiendas en Francia, SoCoo’c nació en 2007 en los Alpes franceses para revolucionar el mercado. Se trata de una marca que apuesta por la transparencia, la simplicidad y la creatividad con cocinas funcionales, a medida, de estilo contemporáneo y que destacan por una relación calidad-precio muy competitiva.
De hecho, su objetivo es ofrecer cocinas más accesibles de precio y estandarizadas, dirigidas a un público que maneja presupuestos ajustados, sin renunciar a la funcionalidad y el diseño. Para ello, se basa en el concepto de “hagámoslo juntos” que permite a los clientes co-diseñar su proyecto en un software 3D de libre acceso, con el apoyo de los asesores especializados de SoCoo’c, llamados kitcheners.
Más detalles del modelo de SoCoo’c
En este sentido, la oferta de SoCoo’c se basa en muebles de medidas estándar con una selección de acabados simplificada. De esta manera, facilita las decisiones y mantiene los costes bajo control. Otros servicios, como la instalación o la toma de medidas en domicilio se ofrecen como opción.
El modelo franquiciado de SoCoo’c combina la calidad de la fabricación francesa con un precio competitivo y un proceso de compra cercano y transparente. De este modo, se posiciona en un segmento donde la oferta es todavía limitada en España.
Asimismo, SoCoo’c ofrece apoyo a sus franquiciados y acompañamiento desde la búsqueda del mejor emplazamiento y el apoyo en la financiación del proyecto, hasta la formación de los equipos.
SoCoo’c Bonaire
La tienda de Valencia es la primera que abre la enseña fuera de Francia. La elección de España como el primer mercado internacional de SoCoo’c obedece a su cercanía geográfica, el dinamismo de su mercado inmobiliario y la receptividad de los consumidores españoles hacia las marcas francesas.
El establecimiento del Centro Comercial Bonaire cuenta con una superficie de exposición de 280 m² y se presenta como un showroom experiencial. En la tienda, los clientes podrán descubrir de primera mano las colecciones de la marca y experimentar con las soluciones de diseño y personalización digitaldel concepto SoCoo’c.
Como apunta Frédéric Pellier, Director General de Fournier Redes España, la tienda les permite acercar su propuesta de valor directamente a los clientes y experimentar dicho concepto en un mercado clave, sentando las bases para un crecimiento sostenido en otras ciudades.
El nuevo impulso internacional de la marca llega precedido de una exitosa experiencia en Francia, y lleno de ambición, para conseguir brillar también en nuevos mercados como el español.
*Otras noticias relacionadas:
–La enseña de cocinas SoCoo’c llega a España
*Para más información: https://www.socooc.es








