Un recorrido por la Neolith Urban Boutique de Amsterdam


NUB Ámsterdam

29.11.2019 NUB (Neolith Urban Boutique) Ámsterdam no es un showroom al uso. En él, la compañía se ha centrado en la experiencia del cliente para tratar de reinventar la sala de exposición tradicional, y convertirla en algo imaginativo. Así, el espacio se ha concebido como una especie de cueva de piedra. Y, para ello, se ha creado un recorrido intrigante que despertará la curiosidad del visitante. Éste se inicia comienza subiendo unas escultóricas escaleras revestidas con el modelo Mont Blanc. El diseño de esta piedra resulta fácilmente apreciable por la iluminación led que acompaña al visitante en toda su singladura.

Conforme el visitante vaya adentrándose en el espacio, irá apreciando las bondades del material, a través de las paredes revestidas con piezas recortadas Neolith. Éstas están inspiradas en las vetas de los bloques de las canteras de piedra natural y combinadas en dos colores que se van mágicamente alternando: Mont Blanc y New York-New York. Se trata de un juego de contrastes entre claros y oscuros realizado con dos de los últimos modelos presentados por Neolith.

Neolith Laboratory

Tras pasar la zona inicial, el visitante irá poco a poco descubriendo aplicaciones muy distintas en las que Neolith se integra de manera creativa. En primer lugar se encontrará con el espacio denominado Neolith Laboratory. La zona más técnica de NUB Ámsterdam expone las diversas colecciones de la marca en sus diferentes espesores de 3, 6, 12 o 20 mm. En una primera toma de contacto, el visitante podrá palpar el material mediante los expositores de tablas Neolith y distintas muestras disponibles, así como apreciar otras posibilidades de aplicación, como fregaderos y platos de ducha Piatibelli. Es un espacio muy dinámico en el que conocer y explorar todo el potencial de la Piedra Sinterizada.

Al lado, el visitante encontrará aplicaciones residenciales, como un baño con un suelo vestido con Nero Marquina y Calacatta, inspirado en el diseño original de Virginia Sánchez para Casa Decor 2017. Este diseño se complementa con el efecto Bookmatch propio de Neolith, en contraste con la calidez de la madera característica del modelo La Bohème, también integrado en el baño.

NUB Ámsterdam

Cocina y Barber Shop

La cocina es otra de las aplicaciones residenciales que se muestran. Situada en otro nivel, desde donde se puede tener una visión general del resto de espacios, el visitante encontrará una elegante isla de cocina realizada con el modelo Calacatta Gold basada en el diseño original de Marc Smithuis, con mobiliario en Sofía Cuprum como punto de contraste. En este espacio, elaborado por Arte, el visitante podrá también apreciar una espectacular pared revestida con Mar del Plata. Las aguas blancas y grisáceas de este modelo se combinan con el blanco impecable de Neolith Arctic White en el centro de la pared. Se utiliza como pantalla de proyección, dándole así un nuevo uso al material.

A continuación, el visitante descubrirá un espacio retail, concretamente un salón de belleza ambientado en una Barber Shop, para recrear un ambiente comercial y mostrar la versatilidad del material con detalles como los espejos, enmarcados con Neolith.

Arquitectura escénica

Otro aspecto digno de mención y que invita a la contemplación es la hermosa fuente situada en la entrada del showroom, también presente en NUB Milán, diseñada por el arquitecto Héctor Ruiz. Este punto arquitectónico común que se ha querido trasladar a Ámsterdam pero con ciertas particularidades.

Con un olivo en el centro y rodeada de tulipanes elaborados con Neolith y cortados mediante la técnica Water Jet en dos dimensiones y a escala real, se demuestran las diversas posibilidades artísticas de la piedra sinterizada, evidenciando el minucioso trabajo de Stone & Skills y Jan Reek Natuursteen, en colaboración con Neolith.

La peculiar fuente sin agua, sustituida por vidrio reciclado elaborado por Magna Glaskeramik y en acabado pulido, trata de reflejar el hermoso azul del cielo que el visitante podrá apreciar a través de la claraboya de cristal ubicada justo encima. El vidrio reciclado Glaskeramik es único en el mundo, al estar constituido de cristal 100% reciclado, un material sostenible, bello, único y duradero como Neolith.

Ámsterdam y España

En este caso, para enmarcar el olivo se ha utilizado en color blanco, iluminándose con luz led. Mientras, el mismo material, en color negro, puede apreciarse en la zona donde se encuentran los tulipanes. Ambos elementos de la naturaleza son un guiño a las dos culturas. El olivo (más conocido como el “árbol del oro líquido”) típico de España, junto a la belleza y color de la flor por excelencia de la ciudad de Ámsterdam: los tulipanes.

NUB Ámsterdam se convierte así en la Urban Boutique de Neolith repleta de detalles, efectos y piezas cuidadosamente elaboradas que no hacen más que poner de manifiesto todas las posibilidades de aplicación, diseño y corte que ofrece la piedra sinterizada.

*Otras noticias relacionadas:

Nueva boutique urbana de Neolith (NUB) en Amsterdam

*Para más informaciónwww.neolith.com/es

Cocina Integral

Útimo número de la revista


Las noticias más leídas


Newsletter


Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina IntegralHe leído y no acepto recibir publicidad o información promocional de Cocina Integral

política de privacidad