Inspi permite aprovechar las redes sociales para vender más cocinas


3 noviembre, 2021

Según el Digital Report 2021, de We Are Social y Hootsuite, «entre 2020 y 2021, el uso de las redes sociales aumentó un 13,2% y el crecimiento del canal eCommerce fue del 20%«.

La omnipresencia de las redes sociales

Desde sus orígenes (alrededor del año 2002), las redes sociales no han dejado de infiltrarse en nuestra vida cotidiana. Su gran presencia en el día a día de la sociedad y el vasto conocimiento que alcanzan sobre los usuarios las han convertido en una herramienta muy potente para las empresas que saben exprimir las soluciones de venta digitales o híbridas.

Más que un escaparate virtual, las redes sociales son ahora parte del recorrido de compra de los consumidores conectados. Estos encuentran en ellas la información e inspiración que les permite decidir y preseleccionar lo que les interesa.

Smartphones, Internet y RRSS

Según el último Informe Digital Report 2021 publicado por We Are Social y Hootsuite en julio, el 66,9% de la población mundial (5.270 millones de personas) utiliza hoy un teléfono móvil. El 60,9% hace uso de Internet y el 56,8%, de las redes sociales. Facebook es la favorita de los mayores de 25-34 años, mientras Instagram, YouTube o incluso TikTok está orientada a los más jóvenes.

Cabe destacar, además, que el 44,8% de los internautas de 16 a 64 años acuden a las redes sociales para informarse sobre las marcas. De hecho, el consumidor acude a la tienda después de haber estudiado a fondo el universo de la empresa elegida, sus precios y los de la competencia. Los compradores acuden bien informados y esperan una experiencia en la tienda que coincida con lo que han visto en las redes sociales y en la web de la marca.

El éxito del eCommerce, muy vinculado al de las RRSS

La cuarentena y las posteriores restricciones dispararon el uso de las redes sociales. Estas plataformas se convirtieron en una forma de mantener el vínculo social a la vez que permitía a los cibernautas recibir anuncios online según su perfil y preferencias. Explorar estas ofertas se convirtió en una distracción.

Entre 2020 y 2021, el uso de las redes sociales aumentó un 13,2%. Al mismo tiempo, se observa un fuerte crecimiento del canal eCommerce: 20%. La publicidad y el dinamismo de las empresas no son, sin embargo, los únicos responsables. Es evidente que las tiendas online han cosechado los beneficios de una presencia regular en Facebook, Instagram y otras RRSS.

La venta online de muebles y cocinas

Se constata un crecimiento de más del 20% en el gasto en muebles y electrodomésticos en enero de 2021 con respecto al mismo mes del año pasado. La cifra asciende concretamente a 330.900 millones de dólares.

En Inspi saben que los profesionales de la cocina tienen mucho que ganar al potenciar la compra online. Permitir que cada internauta cree su cocina a través de la web y pueda consultar a un profesional cuando lo necesite supone una forma de involucrarlo en el proyecto.

inspi.online: planificador online con contenido dinámico

Un planificador online con contenido dinámico es una herramienta útil, interactiva y divertida. Un ejemplo de ello es inspi.online, que combina la experiencia del usuario y del vendedor en una solución Premium 100% web. Además, permite compartir contenidos a través de las redes sociales, convirtiéndose en una solución inspiradora y funcional.

Los consumidores se han habituado a utilizar las redes sociales y los motores de búsqueda antes de ir a la tienda. Ante este escenario, una solución de planificación de espacios a disposición de vendedores y consumidores es una oportunidad muy atractiva. Estas abarcan desde la fase de inspiración hasta la personalización de la cocina y el cierre del proyecto: el usuario disfruta siendo el arquitecto de su propia idea. Demostraciones, presentaciones en vídeo y renders en 3D del proyecto realizado.

Propuestas de contenidos dinámicos

Hay diversas formas de destacar este tipo de soluciones que permiten explotar el potencial de la sredes sociales para vender más cocinas. Algunas de ellas son:

  • Crear una publicación con contenido vídeo en Facebook como Oasis Kitchen
  • Crear una publicación dinámica con vídeo en Instagram como Hygena.
  • Utilizar un anuncio de Facebook: según el informe Digital 2021 la audiencia potencial a la que se puede llegar es de 2.250 millones de personas. Es una forma eficaz de captar fans para su página y de hacer llegar su solución a un público que aún no le conoce, sobre todo si establece campañas específicas adaptadas a sus objetivos. X, Y y Z, cada generación tiene sus propios códigos y hábitos en las redes sociales.
  • Crear Reels: vídeos cortos Instagram inspirados en TikTok que destacan un tema en un máximo de 60 segundos. El formato es divertido, impactante y permite ir directamente al grano con una pequeña puesta en escena y el uso de filtros u opciones que ofrece la plataforma. El vídeo corto es la categoría de contenido más vista. Interactivo, dinámico si está bien hecho, despierta la curiosidad y ofrece un mejor índice de memorización que otro tipo de contenidos.

Todas estas herramientas son interesantes para invitar a los curiosos a crear la cocina de sus sueños a través de una plataforma web.

*Para más información: https://www.inspi3d.com/

Cocina Integral

03.11.2021