El nuevo refrigerante R290 de las secadoras AEG es menos contaminante


04/12/2020

Secadora AEG refrigerante R290

AEG ha anunciado la actualización de su gama de secadoras de la serie 7000. Un electrodoméstico que, además de cuidar las prendas, es ecofriendly. Gracias al refrigerante R290, disminuye su impacto medioambiental. En concreto, es 470 veces menos contaminante que el gas utilizado anteriormente por la marca.

Los refrigerantes son gases de efecto invernadero y, por este motivo, castigan el medio ambiente. Por un lado, dañando la capa de ozono y, por otro lado, incentivando el calentamiento global. Esto ha provocado que la búsqueda de sustitutivos se ha convertido en tarea necesaria para las compañías que los utilizan. Asimismo, en el caso de AEG, el gas propano se presenta como el cambio óptimo al actual refrigerante que utilizan.

Refrigerante R290

La compañía, consciente del impacto de estos gases, trabaja día a día para desarrollar electrodomésticos que sean lo más sostenibles posible. Como fruto de su investigación han incorporado en su secadora serie 7000 el refrigerante R290. Un componente con valor GWP 4, que tiene un 99,8% menos de potencial de calentamiento global. Esta estimación se realiza al compararlo con el refrigerante utilizado anteriormente por la marca. El refrigerante HFC R134a con valor GWP 1430.

De esta manera, AEG apuesta por una opción más sostenible, incorporando gas propano a su secadora. Al mismo tiempo que presenta un dispositivo ecofriendly, que logra reducir su impacto medioambiental. Todo ello, sin dejar de lado el ahorro energético y la eficacia de secado, dos de las principales características del modelo original de la compañía de electrodomésticos.

La secadora AEG serie 7000 es un aparato con bomba de calor y ocho kilogramos de capacidad. Gracias a sus características, entre ellas el refrigerante R290, consigue una clasificación energética A++. Asimismo, el electrodoméstico cuenta con las tecnologías SensiDry y ProSense. Con ellas, consigue ofrecer un secado suave y eficiente, a la vez que ahorra tiempo y energía.

Precio y disponibilidad

La gama de secadoras AEG serie 7000 con refrigerante R290 está disponible en los puntos de venta habituales. El precio de venta al público recomendado por la compañía es de 1.035 euros.

*Para más información: www.aeg.com.es

Cocina Integral

04.12.2020