Rehau lanza nuevas soluciones para tableros atamborados


31 enero, 2007

Concebidos para tableros atamborados con o sin marco, los cantos de Rehau responden a las exigencias de todos los tableros de construcción ligera.
La escasez de madera existente junto con la demanda progresiva de materiales ligeros, han potenciado un interés creciente por el tablero atamborado. Ante esta situación coyuntural, Rehau ha desarrollado modernas soluciones para un perfecto canteado del tablero atamborado con o sin marcos que se usa en la industria del mueble, el embalaje, la aeronáutica y la automoción.

El canteado directo con cantos convencionales Raukantex es posible para unos requerimientos mínimos de 6mm de espesor de las capas de recubrimiento y un grosor mínimo del canto de 2mm. El espesor máximo de tablero a cantear en estas condiciones sería 50mm. Los mejores resultados se obtienen con almas de cartón ondulado.

Para capas de recubrimiento más finas o espesores de tablero mayores, es aconsejable recurrir al canteado con canto de apoyo, denominado Rehau basic edge. Este canto patentado presenta una buena procesabilidad en los radios, es enrollable, puede elaborarse sin problemas en superficies de forma libre y aumenta la estabilidad tanto en el palpado como en el rectificado. Es la solución más recomendable para tableros con alma de panal de abeja.

Paralelamente, cantear las zonas ocultas de los muebles confeccionados con tablero atamborado también es posible con el canto fino desarrollado por Rehau. Se trata de una alternativa de calidad al canteado con papel, con mayor resistencia a los golpes y a la humedad. Con su grosor de 0,5mm resulta ideal para laterales y traseras no vistas.

* Para más información:www.rehau.com


Milessi

PUBLICIDAD

Último número de la revista


FLINT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Las noticias más leídas